La extraña criatura que apareció en una playa tras el paso del huracán Harvey

EE.UU.- Tras el paso del huracán Harvey, la fotógrafa de la vida silvestre Preeti Desai colgó unas fotografías de una playa de Texas City, en las que se observa una extraña criatura de dientes afilados a la orilla del mar que se retiró a causa del fenómeno climático. Con la ayuda de las redes sociales, se ha podido conocer un poco más sobre este animal.

Preeti Desai, una aficionada a la naturaleza y la fotografía, encontró a la criatura en estado de descomposición la semana pasada, y pidió ayuda en Twitter para descubrir a qué especie pertenecía aquel extraño animal.

La pregunta fue reenviada al biólogo Kennet Tigue, quien cree que se trata de una anguila con colmillos. Dijo también puede ser un congrio o una anguila jardinera.”Estas tres especies se dan fuera de Texas y tienen grandes dientes como colmillos”.

Se cree que el huracán Harvey, que causó fuertes vientos e inundaciones severas en Texas a finales de agosto, sería la explicación de por qué la criatura fue arrastrada hasta la playa.

La anguila con colmillos vive generalmente en el océano Atlántico occidental, a entre 30 y 90 metros de profundidad.