La evolución de las tecnologías de la refrigeradora Instaview ofrece un vistazo a la cocina del futuro en el CES

Lima.- LG Electronics (LG) está listo para impresionar a los visitantes en el CES® 2020 con dos nuevas refrigeradoras inteligentes InstaView ™: LG InstaView con Craft Ice ™ y el LG InstaView ThinQ de segunda generación. Con características pensadas para entretenimiento en el hogar y una experiencia de usuario más optimizada, estas innovadores refrigeradoras InstaView ayudan a que el electrodoméstico de cocina sea aún más conveniente y agradable. La tecnología InstaView de LG permite mirar dentro de la refrigeradora sin abrir la puerta, a través de un panel de vidrio transparente que también sirve como pantalla para buscar recetas y ver videos de cocina.

Hielo que deleita

Un aliado útil para entretener a amigos y familiares, el impresionante InstaView con Craft Ice, galardonado con el Premio a la Innovación CES 2020, es el primer refrigerador del mundo con una máquina de hielo incorporada que produce hielo esférico que se derrite mucho más lentamente. Después de su lanzamiento en los Estados Unidos, LG pondrá a disposición InstaView con Craft Ice en mercados adicionales en el 2020. Midiendo dos pulgadas de diámetro, el hielo artesanal se derrite más lentamente que los cubitos de hielo tradicionales para preservar el sabor de las bebidas durante más tiempo.

Nuevo InstaView ThinQ

En 2020, LG actualizará sus refrigeradores InstaView de primera línea con tecnología ThinQ de segunda generación. Los artículos de comida colocados dentro o retirados de la refrigeradora, incluidos el Door-in-Door® y los cajones para frutas y verduras, serán rastreados con visión avanzada e inteligencia artificial para un inventario en tiempo real de lo que hay dentro en cualquier momento. Con esta información, el nuevo refrigerador LG InstaView ThinQ podrá ofrecer sugerencias útiles de comidas basadas en los ingredientes disponibles. Incluso alertará a los propietarios de las viviendas cuando se estén agotando los artículos y sugerirá opciones para reordenarlos, mucho antes de que llegue a casa y descubra que está sin stock de algún alimento.


El panel frontal transparente más inteligente del  LG InstaView 2020 hace más que simplemente dejar que los usuarios miren adentro sin abrir la puerta y dejar escapar el aire frío. El panel funciona como una pantalla de 22” para navegar por Internet y ver videos de cocina a través de Wi-Fi sin un teléfono inteligente o tablet.

Servicio al cliente al estilo LG

Ambos modelos LG InstaView en exhibición en el CES ofrecerán el servicio Proactive Customer Care, la solución inteligente de servicio al cliente LG ThinQ. El servicio brinda a los consumidores asistencia personalizada para aprovechar al máximo sus dispositivos, ofreciendo consejos útiles para maximizar el rendimiento y alertando proactivamente a los usuarios sobre posibles problemas. Por ejemplo, esta función monitorea el funcionamiento de la refrigeradora en tiempo real y envía una alerta a través de la aplicación LG ThinQ si detecta un aumento inusual de temperatura, si el filtro de agua necesita reemplazo y otra información vital para mantener el correcto funcionamiento de la refrigeradora.

“Nuestro objetivo en el CES 2020 es mostrar lo que es posible en las cocinas del mañana con las refrigeradoras LG InstaView y la IA», dijo Dan Song, presidente de la LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. «Con la tecnología que transforma rápidamente las aburridas cajas blancas en máquinas emocionantes que pueden crear hielo artesanal, planificar la cena y crear listas de compras, nuestras refrigeradoras avanzadoa con ThinQ están diseñadas para clientes que aprecian cualquier ayuda que puedan obtener en la cocina.

Los visitantes al CES 2020 del 7 al 10 de enero pueden familiarizarse con las últimas refrigeradoras InstaView de LG en el Salón Central del Centro de Convenciones de Las Vegas.