“La eternidad en sus ojos” llega al Teatro de Lucía

Lima.- Una de las mejores propuestas de la cartelera teatral 2013 vuelve a los escenarios. Esta vez, la obra “La eternidad en sus ojos”, escrita por Eduardo Adrianzén y protagonizada por Sonia Seminario el marco del 75 aniversario de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA), presenta su segunda temporada en el Teatro de Lucía, de Miraflores, a partir del jueves 20 de junio.

El montaje nos cuenta la historia de “Nina”, una solitaria maestra de literatura jubilada que, de un momento a otro, ve interrumpida su rutina apacible, por la llegada de un fantasma del pasado: “Claudio”, hijo de quien fuera su joven alumno… y su amante.

El visitante trae, además de recuerdos casi olvidados, una mala noticia: la muerte de su padre, “Alejandro”, quien dedicó su último respiro a repetir el nombre de quien fuese su profesora. A partir de ese momento, las memorias del pasado y del presente se mezclarán y harán muy difícil identificar la realidad.

Así, nos trasladamos a una Lima de entre 1979 y 1989, convulsionada por el avance del terrorismo y la crisis económica. A medida que se desarrolla la trama, notamos que las evocaciones de ambos personajes no concuerdan y es posible que no sean del todo verdaderas.

“La eternidad en sus ojos” es presentada por la AAA como parte de un reconocimiento a los 60 años de trayectoria de la primera actriz, Sonia Seminario, quien interpreta a “Nina” en el presente; en tanto el rol de “Nina” del pasado recae en Ximena Arroyo, hija de la homenajeada.

Complementan el sólido elenco: Claudio Calmet, como Alejandro; y Franklin Dávalos, como Claudio. La puesta en escena ha sido escrita especialmente por el dramaturgo Eduardo Adrianzén y es dirigida por el actor y director teatral, Óscar Carrillo.

“La eternidad en sus ojos” se presenta jueves, viernes, sábados y lunes a las 8 de la noche; y domingos a las 7 de la noche, desde el 20 de junio hasta el 08 de julio del 2013, en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512 – Miraflores). Las entradas están a la venta en Teleticket y en la boletería del teatro a 50 nuevos soles (general) y 25 nuevos soles (estudiantes).