La escuela audiovisual y artes escénicas presentan sus primeros talentos

Lima.- Avansys y América Televisión se propusieron en marzo de este año al firmar su Alianza, convertirse en un semillero de talentos para la industria audiovisual y de artes escénicas, ayudando a los jóvenes interesados en este mundo, a descubrir sus habilidades y expandir sus posibilidades en esta industria. Este fin de semana, un grupo de más de 50 jóvenes y adultos cumplirán ese sueño.

Los alumnos del taller de Daniel Neuman interpretaron escenas de algunas obras teatrales conocidas de dramaturgos peruanos y latinoamericanos. Los estudiantes de Ebelin Ortiz presentarán canciones y fragmentos de la obra “El Duende” del dramaturgo peruano Ernesto Barraza.
Los jóvenes del taller de Ángela Mesa, interpretaron adaptaciones de “Arte” de Jazmín Areza, obra que tuvo buena acogida en países como Francia, España, Inglaterra y Argentina.

Como parte de las nuevas actividades que la escuela está implementando, se realizó un conversatorio con los actores Gabriel Calvo y German Loero.
“Proyectamos el fragmento de un capítulo de la recordada serie 1000 oficios en la que participábamos los tres como actores hace casi 15 años, esto sirvió como disparador para la posterior conversación con los asistentes”, comentó Daniel Neuman, actor y profesor del taller de actuación para adultos.

“Fue muy gratificante para nosotros interactuar con los asistentes que tenían muchas inquietudes alrededor del trabajo del actor.No solo tuvimos a los cuatro grupos de actuación, también nos acompañaron estudiantes de otras carreras del instituto”, agregó Neuman.
“Este conversatorio es solo el comienzo de un programa que buscamos salga al aire de manera regular, para que nuestros alumnos tengan la oportunidad de asumir diversos roles en la producción, dirección y conducción”, enfatizó Daniel Neuman.

Los talleres de actuación para jóvenes y adultos se inician el 14 de agosto. Así como los nuevos talleres de Impro y Stand Up Comedydirigidos por German Loero y Luis Melgar respectivamente. Y los talleres en producción en televisión y videoblog. El primer semestre de la Escuela Audiovisual y Artes Escénicas tuvo más de 400 estudiantes matriculados y para este segundo semestre se espera superar este número.