“La era de hielo”, una saga que se niega a la extinción

“La Era de Hielo” es una de las sagas animadas más taquilleras de la historia con 5 películas que narran las aventuras de una peculiar manada conformada por el perezoso Sid, Manny, el mamut, y Diego, el tigre dientes de sable como personajes centrales, y el favorito del público, Scrat, la primitiva ardilla que intenta por todos los medios atrapar una bellota. Juntos enfrentan un sinfín de aventuras, mientras tratan de sobrevivir a la Era de Hielo.

La saga logró importantes triunfos en el séptimo arte, pasando por una nominación al Premio de la Academia en 2002 a la mejor película animada, hasta romper récord de taquilla en su segunda y cuarta entrega. Estos récords lo convierten en la segunda película más taquillera de la historia.

Durante la producción de la saga, también se produjeron 6 cortos, en su mayoría protagonizados por la ardilla Scrat y el perezoso Sid. Además, se estrenaron dos especiales, uno para Navidad (2011) y otro para Pascuas (2016).

La Era de Hielo, ofrece historias llenas de diversión, ideales para toda la familia que estarán en junio en CINECANAL con un especial que trae la saga completa:

  1. La Era de Hielo (2002)
  2. La Era de Hielo 2 (2006)
  3. La Era de Hielo 3 (2009)
  4. La Era de Hielo 4 (2012)
  5. La Era de Hielo: Choque de Mundos (2016)