“La dupla Ferrand”: padre e hijo compiten en el rally Dakar

Lima.- Luego de cinco años, nuevamente nuestro país ya vive la fiesta del Rally Dakar, que se inició este sábado con la partida del tramo Lima-Pisco y que está sirviendo de escenario para la participación auspiciosa de pilotos peruanos, quienes están demostrando un gran nivel competitivo internacional.

Entre los pilotos peruanos participantes en el Rally Dakar, considerado una de las competencias automovilísticas más duras del mundo, destaca Fernando Ferrand Malatesta, de notable trayectoria y experiencia, y que en esta ocasión también hace dupla con su padre Fernando Ferrand Del Busto.

“La Dupla Ferrand” participó sin mayores inconvenientes en la primera etapa que se corrió este sábado entre Lima y Pisco (272 kilómetros), ubicándose en el puesto 41 con 40 minutos y 43 segundos.

Esta dupla de pilotos combina la perseverancia e importantes logros del hijo, con la experiencia y madurez del padre, por lo que promete obtener importantes ubicaciones en las siguientes etapas del Rally Dakar, competencia automovilística que despierta enorme interés no solo en el Perú y Sudamérica sino en todo el mundo.

Ambos pilotos han participado en siete ediciones de este rally, conformando una de las tripulaciones con mayor efectividad, puesto que no han abandonado ninguna de las partidas en las que han participado.

Valioso respaldo

Así como la perseverancia y la experiencia de los pilotos son fundamentales para una competencia del nivel del Rally Dakar, también son valiosas las características de los automóviles y de los otros elementos necesarios para el buen desempeño de las máquinas.

“La Dupla Ferrand” participa con un Volkswagen Amarok con el número 358 y utiliza lubricantes de la reconocida marca Amalie, que tiene 100 años en el mercado mundial y que en nuestro país es representado por el Grupo Braillard.

Gran experiencia

“Es una satisfacción haber corrido en 7 ediciones y en todas haber llegado hasta el final. Además, preparamos autos para otros participantes que también han completado la carrera. Tenemos popularidad porque sabemos construir autos fiables. Correr el Dakar con mi papá es una gran experiencia, lo disfrutamos mucho”, afirmó Fernando Ferrand.

Ferrand ha ocupado expectantes lugares en su participación en los Rally Dakar. En el 2011 ocupó el puesto 38 (auto), en el 2010 el 47 (auto), en el 2017 el 32 (auto), en 2015 el 47 (auto), en el 2014 el 32 (auto), en el 2013 el 41 (auto) y en el 2012 el 25 (auto).

Dato de interés:
Braillard. Fundada en el año 1821, comprende diferentes unidades de negocio como el automotriz, aceites y lubricantes, industrial y post venta. Siempre apostando por nuevos retos que permitan mantener dinámica la oferta como grupo y manteniendo relaciones comerciales de forma exclusiva con marcas tan importantes como AMALIE MOTOR OIL (EEUU), con el que tiene 72 años de representación.

Amalie. La compañía de lubricantes independiente más grande del rubro y la única que ha producido mezclas para casi todos los especialistas del planeta. Elabora todos los tipos de aceite y el crecimiento que ha tenido llega a los 50 estados de EE.UU. y más de 100 países del mundo.

 

A %d blogueros les gusta esto: