La Cocina del Gran Mercado: grandes chefs y los mejores insumos regionales se combinan en Mistura 2015

Lima.-  Los mejores chefs del Perú se unen a los más destacados productores en Mistura 2015. El punto de encuentro es La Cocina del Gran Mercado, que durante todos los días de feria se pondrá en marcha a mediodía para preparar un plato regional distinto cada día.

Flavio Solórzano, cocineropropietario del Señorío de Sulco y coordinador de contenidos de contenidos de Mistura 2015, fue el encargado de dar inicio a las jornadas de La Cocina del Gran Mercado, junto con Juan Andrés García, cocinero del restaurante Sarita Colonia de de Santiago de Chile. Ambos hicieron una demostración de cómo se prepara el frito norteño. A su lado estuvo Orlando Ventura, productor de yucas de Oxapampa, que ofrece su producto en El Gran Mercado.

En los siguientes días de Mistura 2015, otros destacados cocineros, como Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura, James Berckemeyer y Héctor Solís, pasarán por la cocina del gran mercado para dar una clase informal de cocina, acompañados siempre por un productor, que aporte los insumos de calidad que requiere la buenacocina.

Los platos que se preparen serán puestos a la venta en el mismo Gran Mercado, al módico precio de 5 soles por porción.

El Gran Mercado de Mistura es un punto de encuentro de los mejores productores agrarios, ganaderos y procesadores de alimentos del Perú, con chefs y consumidores. No solo es un centro de abastos, es una oportunidad de intercambiar experiencias y de conocer de cerca a las personas que hacen posible una gran cocina, con sus insumos de gran calidad.

A %d blogueros les gusta esto: