La ciudad de Huaral celebrará el Día del Pato en Ají

Huaral.- Con el objetivo de seguir difundiendo la gastronomía huaralina, en especial el denominado Pato en Ají, la Asociación de Hoteles Restaurantes y Afines (Ahora) de la provincia de Huaral, viene desde el año 2016 realizando diversas actividades gastronómicas buscando revalorar el plato más antiguo de esta provincia.

En homenaje al emblemático plato huaralino, que se celebra cada tercer domingo de febrero, la presidente de AHORA Huaral, Rosa Elena Balcázar anunció oficialmente para el próximo domingo, 16 de febrero, el III Festival del Pato en Ají, denominado “La Ruta del Pato”, Huaral 2020.

Informó que dicho evento gastronómico convocará a los más reconocidos chefs y establecimientos de Huaral donde se preparan el tradicional potaje.

En la cita, los expositores también presentarán otros platos preparados en base a la carne de pato.

Asimismo, la empresaria huaralina señaló que se realizará un concurso gastronómico sobre la preparación del Pato en Ají, siendo los protagonistas, los chefs y cocineros de los restaurantes de Huaral, Chancay y el distrito de Aucallama.

El jurado calificador estará a cargo de reconocidos chefs de la ciudad de Lima.

“Lo que buscamos, es seguir promocionando la ruta gastronómica de la provincia de Huaral, en esta oportunidad, a través de uno de los platos más antiguos de la provincia de Huaral”, añadió.