La carrera de Derecho de la UPC es la única en Sudamérica en recibir acreditación de CONAED

Lima.- CONAED es una distinguida institución reconocida por el Gobierno Federal de México que ha acreditado a los programas de Derecho de importantes universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Tecnológico de Monterrey (TEC), entre otras.

La carrera de Derecho de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) recibió la acreditación internacional por parte del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (CONAED), convirtiéndose así en la primera y única en recibir esta importante distinción.

CONAED es un organismo acreditador mexicano, cuyo propósito es contribuir con el desarrollo de la enseñanza de Derecho en programas académicos de educación superior, ofrecidos por instituciones públicas y privadas. A la fecha, ha acreditado a los programas de Derecho de importantes universidades como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Tecnológico de Monterrey (TEC), entre otras.

La ceremonia de acreditación contó con la presencia del Rector de la UPC, Dr. Edward Roekaert Embrechts; el Presidente de CONAED, Felipe Ibáñez Mariel; el Decano de la facultad de Derecho de la UPC; Luis Alfonso García Corrochano; y la Directora de la carrera de Derecho de la UPC, Beatriz Miranda.

“Para nosotros es muy importante haber obtenido la acreditación de CONAED, la cual nos convierte en la única carrera de Derecho de Sudamérica en lograr este distinguido reconocimiento. Definitivamente, el otorgamiento de esta acreditación permite mostrar la excelencia académica alcanzada por la carrera de Derecho, y reconoce el esfuerzo de quienes han dirigido y dirigen hoy esta facultad”, indicó el Dr. Roekaert.

Por su parte, Felipe Ibáñez, Presidente del CONAED, comentó que “hoy la UPC recibe su acreditación como una institución que aspira a la excelencia. No se trata de un logro absoluto, pues si lo fuera implicaría un estancamiento, y la tarea educativa exige un dinamismo constante que aspira a lo mejor”.

De este modo, la UPC reafirma su compromiso con el desarrollo del país a través de una educación de alta calidad y de nivel mundial, que forme profesionales líderes e innovadores para que transformen el Perú.