La Campaña Evangelística de Despedida de Reinhard Bonnke toca a más de 1,7 millones de personas en Nigeria

Lagos, Nigeria,  noviembre de 2017.- La Campaña de Despedida del Evangelista Reinhard Bonnke en Lagos, Nigeria, fue un hito histórico para el ministerio de Cristo para Todas las Naciones. Grandes multitudes y una cobertura global hicieron que el evento, que fue retransmitido en vivo en CfaN.org, GODTV, será subrayado en TBN, DAYSTAR, otras importantes redes televisivas y redes sociales, fuera de interés mundial.

Siempre apasionado en su predicación del evangelio, la carga del Evangelista Emérito Reinhard Bonnke por las almas y su compromiso con la Gran Comisión fueron evidentes en sus sermones en su última campaña africana en Nigeria. Día y noche la voz del evangelista atravesó la oscuridad, llevando esperanza e inspiración a la ciudad de Lagos. Con su esposa Anni y su familia a su lado, y con su hijo espiritual y sucesor, el Evangelista Daniel Kolenda, para apoyarse, Bonnke terminó el camino que comenzó hace más de 50 años: sencillamente predicando el evangelio de salvación.

El evento tan emotivo atrajo a más de 1,7 millones de personas asistentes. Cientos de evangelistas, pastores, líderes, y hombres de negocios de todo el mundo llegaron para ver al afamado evangelista cruzar la línea de meta de su ministerio público en África. La última sesión de la mañana, “Conferencia de Fuego”, marcó un momento muy especial en Cristo para Todas las Naciones globalmente. Aunque el sucesor de Bonnke, Daniel Kolenda, ha dirigido el ministerio durante los últimos 9 años, Bonnke pasó públicamente el manto de su ministerio al Evangelista Daniel Kolenda en Lagos, Nigeria.

En una entrevista, Kolenda dijo: “Esta es la ‘Campaña de Despedida’ del Evangelista Bonnke, pero no es un adiós para el ministerio; es un nuevo comienzo, una nueva estación de cosecha. Construiremos sobre el fundamento que ha sido puesto por el Evangelista Bonnke y el equipo de CfaN, y Dios hará cosas aún mayores en el futuro. Como dice con frecuencia el Evangelista Bonnke: ‘Nada disminuye en Dios’. Yo creo eso. Dios me ha hablado sobre una ‘Década de Doble Cosecha’ en la que estamos entrando ahora. Tomaremos esa antorcha del evangelio y correremos con ella con todas nuestras fuerzas. Lo mejor está por llegar”.

Sin duda, el legado de Bonnke continúa en las vidas de los muchos millones a quienes ha tocado su ministerio. Una mujer llevó a su hijo adolescente a la plataforma para compartir su testimonio. Los médicos le dijeron que su vientre estaba destruido, pero en una campaña evangelística hace muchos años, Reinhard Bonnke oró por mujeres que no podían tener hijos, y esta mujer fue tocada por Dios, quien sanó su vientre. Su hijo adolescente es una representación tangible de la compasión de Cristo y del evangelio lleno del poder del Espíritu Santo que Bonnke defiende, personifica e imagina para la siguiente generación.

La última noche de la campaña de cinco días, en medio de gozosos sonidos de sincera adoración de un inmenso coro, el Evangelista Reinhard Bonnke pasó adelante para predicar a su última audiencia africana, una inmensa multitud. Fue un momento emotivo y memorable para todos los que han apoyado su ministerio durante las últimas cinco décadas.

De Lucas 20:19-25, Bonnke habló sobre el mandato de Jesús: “Dad al César lo que es del César y dad a Dios lo que es de Dios”. El evangelista mostró cómo el diablo intenta destruir la imagen de Dios en nosotros con pecado, pero mediante la salvación, la imagen de Dios es restaurada en nosotros. Cuando él hizo el llamado al altar para recibir salvación, miles y miles de manos se levantaron, y los consejeros acudieron a ayudar a los nuevos convertidos.

Según Russell K. Benson, Director Internacional de CfaN Global: “La importancia del momento histórico cuando Reinhard Bonnke salió del escenario tras predicar su último mensaje en el continente de África no lo pasé por alto. Estaba abrumado por muchas emociones, pues un gigante de la fe completaba lo que ama hacer más que cualquier otra cosa en esta tierra: predicar las Buenas Nuevas de Jesucristo. África está siendo salva verdaderamente, y Reinhard Bonnke siempre será conocido por ser una gran parte de eso”.

Bonnke ha amado África y África también le ha amado a él. “Cuando oyen mi nombre, confío en que pensarán en Jesús. Lo he predicado a Él con todas mis fuerzas, y seguiré haciéndolo a medida que Él me ayude. No quiero un monumento. Nosotros no construimos monumentos; construimos el Reino de Dios”. El legado de avivamiento de Bonnke sigue adelante, en los hijos e hijas del continente que él ama.

Acerca de Cristo para Todas las Naciones
CfaN es una organización misionera no denominacional con la meta de llevar el mensaje del evangelio al mundo. Cristo para Todas las Naciones es conocida principalmente por sus campañas históricas en África, y recientemente sobrepasó el hito histórico de 76 millones de decisiones por Jesucristo documentadas en eventos masivos en África y en otras partes del mundo. CfaN tiene oficinas en países en todo el mundo, incluidos Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Hong Kong, Singapur, Sudáfrica, Reino Unido y los Estados Unidos.

A %d blogueros les gusta esto: