La atención de cirugías es normal en el Instituto Nacional de Salud del Niño – Breña

Lima.- Los centros quirúrgicos del Instituto Nacional de Salud del Niño – Breña (INSN-Breña) nunca paralizaron sus labores y continuaron atendiendo a los niños procedentes de Lima y del interior del país durante la paralización de un sector de médicos.

Así informó la Dra. Zulema Tomás Gonzales, directora general INSN- Breña, quien expresó su reconocimiento y gratitud a los profesionales de la salud que no dejaron de brindar asistencia médica a los pequeños pacientes.

“Quiero agradecer a los médicos porque atender niños es una labor muy delicada. Los colegas han estado trabajando de manera normal”, señaló.

Al tratarse de un instituto de salud especializado, la mayor parte de las patologías que llegan al ex Hospital del Niño se atienden en las áreas críticas, explicó. Esto hace más meritoria la labor de los galenos en este centro hospitalario.

“Estuvimos realizando de 25 a 30 intervenciones quirúrgicas. Ahora, en sala de operaciones atendemos entre 30 y 35 pacientes”, detalló.

La Dra. Tomás realizó un llamado a los ciudadanos para que se acerquen a la sede del Instituto en Breña y se inscriban como donantes voluntarios de sangre. De este modo estarán brindando una valiosa ayuda a los niños que se someten a intervenciones quirúrgicas.

“A diario se necesitan alrededor de 20 unidades de sangre para cubrir la demanda interna de los pacientes hospitalizados. Por ello, el servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del nosocomio está realizando una ardua labor a través de las campañas de donación voluntaria”, manifestó.