La asociación por nuestros niños lanza la campaña “Cuidado” contra la violencia infantil

Lima.-  En el marco del trigésimo aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños, la Asociación Por Nuestros Niños lanza la campaña ¡Cuidado!, con el apoyo de la Municipalidad de Lima, Con la finalidad de alertar y prevenir a los niños, niñas y adolescentes sobre temas relacionados a la violencia sexual infantil.

La Asociación ha producido seis videos, los cuales cuentan historias de la vida cotidiana en las que los niños podrían verse envueltos en situaciones de riesgo.

La campaña ha sido posible gracias al apoyo de Save the Children y a la participación de un colectivo de la sociedad civil convocado por la Asociación “Por Nuestro Niños”, conformado por cineastas, directores, productores, guionistas, músicos y artistas que levantaron su voz para decir ¡CUIDADO!

 “Sabemos que la violencia puede ocurrir en cualquier parte, pero hemos tratado de identificar los espacios más vulnerables para las víctimas, como es el transporte público, el colegio, las redes sociales, la calle y el propio hogar. Por este motivo pusimos a disposición nuestro esfuerzo, tiempo y talento para generar un contenido diferente que ayude a parar la ola de violencia contra niños y niñas de nuestro país”, señaló Rochi Hernández, ex productora de Nubeluz y presidenta fundadora de la Asociación “Por Nuestros Niños”.

Cabe resaltar que un elenco de jóvenes actores protagonizan las producciones, entre ellos: Francisca Aranson, Brando Gallese, Merly Morello, Samuel Sunderland, Mía Owens, Thiago Vernal, Ray del Castillo, Fabiana Valcárcel y Mikael Miyashiro.

Asimismo, cada video ha sido escrito y dirigido por un director invitado, entre los cuales destacan: Aldo Miyashiro, Eduardo Mendoza, Hayseen Percovich, Mario Ching y Guillermo Moreno. Además, el video que cierra la campaña, esta dirigido a los padres o tutores, explicándoles la ruta a seguir en caso tengan una víctima de abuso sexual infantil en casa, protagonizados por Almendra Gomelsky y Juan Carlos Rey de Castro.

Por su parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz expresó: “La Municipalidad está comprometida con la niñez y adolescencia, es por ello que desarrollamos una serie de acciones para promover su cuidado y protección como el Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes, con quienes nos reunimos periódicamente para escuchar y atender sus propuestas, así como Demuna 24, línea de atención gratuita frente a situaciones de riesgo para los menores”.

Es importante indicar que el Perú, es un país donde la violencia sexual infantil no se detiene y cada día la sociedad es testigo de casos desgarradores. De acuerdo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, solo en el primer trimestre de 2019 se reportaron 11 567 casos de menores de edad que fueron atendidos por violencia, de los cuales más del 50% son casos de violencia física y sexual.

Finalmente, cabe resaltar que los videos podrán verse a través del canal oficial de YouTube de la Asociación “Por Nuestros Niños” y en las principales estaciones del Metropolitano, a continuación el enlace a los mismos: