La aplicación más utilizada de taxis seguro llega a Perú

Lima.- A partir de ahora, los usuarios de taxis de la ciudad de Lima, podrán utilizar el servicio de TAPPSI (www.tappsi.pe), la aplicación indicada para solicitar taxis de forma online, desde cualquier teléfono inteligente con sistema operativo Android, iOS, Windows phone, Blackberry o Firefox OS. La aplicación se descarga de forma gratuita desde la web www.tappsi.pe y a través de App Store, Play Store, y demás tiendas de aplicaciones.

“Desarrollamos Tappsi pensando especialmente en las necesidades tanto de los usuarios como taxistas de Perú. Tappsi los ayuda a simplificar la manera de pedir un taxi, con tan sólo dos clicks desde el teléfono móvil y de forma segura, y a los taxistas, organizar y optimizar la confirmación y gestión de sus viajes”, afirma Jorge Pomar, Gerente General de Tappsi en Perú. Lo que diferencia este servicio de otros, características importantes para la seguridad de los usuarios: Compartir placas y rutas con familiares, amigos, etc, seguridad al abordar el Tappsi a través de una clave, y finalmente un chat privado desde la aplicación con el taxista.

¿Cómo funciona Tappsi?
Una vez que el usuario ingresa a Tappsi y solicita un vehículo, mediante el GPS del Smartphone, la aplicación ubica la dirección de esta persona y se le envía el taxi más cercano a su domicilio. Los solicitantes reciben los datos sobre el tiempo de llegada, nombre y apellido del conductor con su número de celular y los datos del vehículo para garantizar la máxima seguridad en el traslado.
Además, vía GPS los usuarios pueden corroborar el tiempo de llegada del taxista y el trayecto que se encuentra realizando.

Tappsi está conformada por dos aplicaciones. Una dirigida a los usuarios, ya que detecta la ubicación del teléfono desde donde se solicita el vehículo, y la otra, dirigida a los taxistas, funciona en las tablets que tienen los choferes en sus autos. Esta app recibe las solicitudes de viajes, lanza los pedidos y los muestra en las pantallas de los taxistas que deciden aceptar el viaje o no y en cuanto tiempo llegan a destino. Apenas se confirma el viaje, aparece toda la información del usuario, dirección, nombre y clave. Tappsi se encuentra disponible en la ciudad de Lima, pero se estima extender el servicio también hacia otras ciudades del país en el corto plazo.