La acuicultura apunta a ser el mejor sector productivo del país

Lima.- En visita a las Universidad Científica del Sur, el Viceministro de Pesca y Acuicultura del Ministerio de la Producción, Javier Atkins, informó sobre la modificación de la Ley General de Acuicultura, la cual tendrá como objetivo, en adelante, reincorporar al sector acuícola a los beneficios del sector agrario.

El Viceministro de Pesca y Acuicultura señaló que el principal objetivo con la Modificación de esta Ley es replicar el éxito que ha tenido la agro exportación gracias a una normatividad que dio el Estado. “Hay que imitar lo bueno y el caso de la agro exportación en el Perú es uno de ellos. Estoy seguro que la acuicultura, bajo un régimen similar adecuado a estos tiempos, va a tener una explosión muy importante y se va a convertir en uno de los más grandes sectores productivos del país”, destacó.

Del mismo modo, la visita a la Universidad Científica del Sur tuvo como objetivo recorrer los laboratorios de Biología Marina e Ingeniería Acuícola. Esto por el interés del Ministerio de Producción en conocer el aporte de la institución al sector con las investigaciones que se vienen realizando.

Atkins expresó, además, su interés por promover la acuicultura y cree, luego de haber conocido las actividades que realiza la Universidad, que el desarrollo de las mismas es bastante eficiente y productivo para las actividades que el Ministerio busca impulsar.

Centro de Investigación Acuícola de la Universidad Científica del Sur

Es el primero de su tipo en el Perú y tiene como principal objetivo realizar investigaciones en biología marina, acuicultura, genética, bioquímica y hasta reproducir condiciones ambientales acuáticas para estudiar las distintas etapas de la vida, reproducción y nutrición de especies acuáticas. Este moderno laboratorio estará al servicio de los estudiantes de pre y posgrado de la Universidad Científica del Sur, así como de los docentes que podrán continuar con sus investigaciones y acceder a diferentes formas de cooperación nacional e internacional.