La actividad física y alimentación favorecen el bienestar del adulto mayor

Lima.- Con el paso de los años, los estilos de vida saludables juegan un papel fundamental en la vida de cada persona, pues están estrechamente relacionados con la alimentación y la vida sedentaria que serán considerados factores de riesgo o protección, por lo que es importante llevarloscorrectamente desde temprana edad pues marcarán nuestra calidad de vida en la tercera edad.
Tomar acciones para ser un adulto mayor saludable no es complicado, por ello, el nutricionista Jean Carlos Sulca de Lab Nutrition, empresa líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte, da a conocer consejos claves para llevar un estilo de vida más saludable en la tercera edad.
Alimentación saludable

– Los requerimientosbásicos de una dieta son los mismos a lo largo de nuestra vida, pero las necesidades nutricionales individuales cambian a medida que vamos envejeciendo, los adultos mayores necesitan los mismos nutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales) que los jóvenes, pero en cantidades diferentes. Algunos pueden ser más necesarios que otros, pero sobre todo el consumo de alimentos ricos en fibra es esencial para mejorar la digestión y evitar el estreñimiento.

– Evitar el consumo excesivo de sal y azúcar, que, por la deficiencia de sus papilas gustativas a partir de cierta edad, tienden a sentir menos el sabor y gusto de los alimentos, pero que podría llevar a contraer algunas enfermedades como la diabetes, presión alta y sobre todo las enfermedades cardiovasculares.

– Evitar el consumo de las comidas rápidas, que por su alto contenido de grasa y carbohidratos;sumado al sedentarismo propio de la etapa, podrían generar algunas enfermedades del colesterol o triglicéridos en la sangre y la vez podría conllevar a aumentar el riesgo cardiovascular y el peso. El consumo de líquido en esta etapa debe ser de 1.5 a 2 litros diarios de agua y multivitamínicos para asimilar mejor los nutrientes.

– Para combatir la sarcopenia, un síndrome geriátrico que ocasiona la pérdida de masa, potencia y fuerza muscular en las personas a partir de los 40 años, y que aumenta el riesgo a caídas y fracturas;se recomienda mejorar el consumo de alimentos protéicos de original animal comoel pescado, pavo o carnes rojas sin grasa, además de laslegumbres y granos enteros.

– Un complemento adecuado para las personas de la tercera edad es el Triple Omega de Met RX – que incluye omega 3, 6 y 9 para reforzar el sistema inmunológico. Se recomienda el consumo de vitamina C, que favorece la producción de colágeno, lo queayudará a estas personas a combatir el dolor en las articulares.