Kuntur Wasi hizo entrega de los Estudios de Ingeniería del Aeropuerto Internacional de Chinchero

Cusco.- Cumpliendo con los plazos establecidos en el contrato de concesión, la Sociedad Aeroportuaria Kuntur Wasi, consorcio ganador de la buena pro para la construcción y operación del Aeropuerto Internacional de Chinchero, hizo entrega el día 30 de mayo del último expediente de los Estudios Definitivos de Ingeniería (EDI) del proyecto, completando así toda la documentación requerida por el Estado Peruano.

Entre la documentación presentada se encuentra el Plan Maestro del Aeropuerto, uno de los documentos más importantes, donde se establece el desarrollo futuro del aeropuerto,  garantizando la infraestructura necesaria para el crecimiento económico de la región basado en la principal actividad turística en el Cusco.

“La construcción del futuro aeropuerto es una realidad, la entrega de los Estudios de Ingeniería del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero marca un hito importante dentro de nuestro cronograma de trabajo, el cual venimos respetando como parte de nuestro compromiso con la comunidad cusqueña”, señaló José Carlos Balta, Gerente General de Kuntur Wasi. Asimismo expresó que “esta obra aeroportuaria potenciará el desarrollo turístico, comercial y económico de la población cusqueña”.

Como se recuerda, Kuntur Wasi es la empresa responsable del diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero. Esta obra, que asegura una inversión de USD 546 millones en su construcción, permitirá conectar a Cusco directamente con las principales ciudades de América.

Sobre los integrantes del Consorcio

Kuntur Wasi es un consorcio formado por dos líderes latinoamericanos en el desarrollo de infraestructura: Corporación América de Argentina y Andino Investment Holding de Perú. Gracias a la experiencia de ambas corporaciones, el consorcio cuenta con un amplio y sólido conocimiento en la construcción y operación de obras de gran envergadura en múltiples sectores, entre los que destaca el aeroportuario.