KPMG y Alibaba Cloud sellan alianza para impulsar transformación digital de empresas

Lima.- KPMG International y Alibaba Cloud, el proveedor de servicios en la nube más grande de China, anunciaron una alianza estratégica global gracias a la cual ofrecerán de manera conjunta servicios de tecnología dirigidos a acelerar el camino hacia la transformación digital de las empresas de todos los tamaños y sectores de actividad. Las operaciones empezarán en Europa y la región Asia-Pacífico, para luego expandirse a otros continentes.

El objetivo de la alianza es crear un ecosistema global sólido capaz de atender las necesidades de las organizaciones que buscan expandirse en el mercado a través de la tecnología. De esta manera, KPMG y Alibaba Cloud enfocarán su estrategia en el new retail (comercios minoristas que recurren a la tecnología para la distribución online), la consultoría estratégica en tecnologías de la información (big data, seguridad, robótica) así como también soluciones digitales basadas en la nube.

“La idea es aprovechar y hacer sinergia entre el know-how de Alibaba en materia de tecnología en la nube e inteligencia artificial, y el expertise de KPMG en diferentes industrias y su red global que incluye a las compañías más importantes del mundo, para permitir a nuestros clientes de todo el mundo acceder a soluciones sofisticadas que contribuyan a su expansión en el mercado”, indicó José Luis Najarro, Socio de Advisory de KPMG en Perú.

Expandiendo mercados a gran escala

Otro aspecto a destacar es el papel de la alianza como agente de integración de mercados, puesto que establece una vía para que los clientes de KPMG en Europa y la región Asia-Pacífico accedan al mercado chino e implementen servicios en la nube por medio de la tecnología de Alibaba Cloud, quien a su vez expandirá su presencia en dichos espacios, que incluirá al Perú y la región de América Latina.

“La alianza empezará a operar en nuestro país a mediados del 2019 y ayudará a las empresas peruanas en la implementación de proyectos de transformación digital. El mercado peruano ya está familiarizado con la plataforma Alibaba para transacciones comerciales especialmente con China y junto a KPMG se podrán implementar soluciones adhoc para cada industria”, sostuvo José Luis Najarro.

KPMG

Es una red global de firmas profesionales que provee servicios de Auditoria, Impuestos y Asesoría. Operamos en 154 países y territorios, y tenemos más de 197,000 personas trabajando en firmas miembro alrededor del mundo. Las firmas miembro independientes de la red de KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. Cada firma de KPMG es una entidad legalmente distinta y separada, y se describe así misma como tal.