Kenji protestó con cintas en la boca durante debate de la ley de “bancada mixta”

Lima.- Antes de su intervención ante el Pleno del Congreso, Kenji Fujimori había enviado un tuit en contra de lo que denomina “Ley Mordaza”. “Atenta contra la Constitución, las libertades, la autonomía institucional, el sentido común: ¡es una vergüenza!”, escribió sobre la iniciativa que plantea un proyecto alternativo a la denominada ‘Ley Antitránsfuga’.

El legislador  pidió entonces una interrupción de dos minutos, tomó dos pedazos cruzados de cinta y se las colocó en la boca. Así permaneció durante los 120 segundos que duró su participación.

Sin decir una palabra y ante el asombro de algunos, Fujimori Higuchi luego se sentó y se sacó el pegamento para concluir su intervención. Hubo algunos aplausos de congresistas pero no por la actitud de Kenji, sino por la presencia de unos invitados al Hemiciclo, lo que interrumpió la intervención del legislador.

El debate se tornó acalorado en diferentes momentos por lo que algunos bloques han considerado como “Ley Mordaza”, que no permite agruparse nuevamente a quienes hayan sido sacados o quienes hayan renunciado a sus partidos. Esta ley es debatida un día después de que el Tribunal Constitucional declarara inconstitucional en parte la ley y observara algunos puntos.

(Video: RPP)