Kaspersky Lab anuncia el nombramiento de Santiago Pontiroli como analista de seguridad

Lima.- Kaspersky Lab anunció hoy el nombramiento de Santiago Pontiroli como analista de seguridad dentro del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab (GReAT, por sus siglas en inglés). Las principales responsabilidades de Santiago en su nuevo cargo serán el análisis e investigación de amenazas en la región SOLA, la seguridad de las aplicaciones Web, desarrollo de herramientas de automatización del estudio inteligente de las amenazas y la ingeniería reversa de los programas de código malicioso.

Antes de incorporarse a Kaspersky Lab, Santiago se desempeñaba como Líder de Desarrollo en Accenture para proyectos como Site Concept Studio y Avanade Connected Methods, donde supervisaba todos los aspectos técnicos de su equipo, desarrollaba demostraciones de las diferentes plataformas y ofrecía apoyo técnico al equipo de ventas. Previo a Accenture, Santiago trabajó como consultor ofreciéndole apoyo a empresas independientes en software de control de acceso, administración de sistemas y redes, y seguridad de aplicaciones web.

Santiago realizó estudios en Ingeniería de Sistemas y Análisis de Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional F.R.L.P en Buenos Aires. El estará basado en Argentina y le reportará a Dmitry Bestuzhev, director del equipo de investigación y análisis de Kaspersky Lab para América Latina.

“Estoy muy contento de que Santiago forme parte del equipo de investigación y análisis de Kaspersky Lab en América Latina. En realidad, nos costó mucho trabajo encontrar a la persona indicada ya que nuestro proceso de selección fue bien meticuloso pero su destacada experiencia y conocimiento en temas de seguridad TI hablan por sí mismo. Santiago posee un gran potencial y estoy seguro de que será un gran aporte al trabajo en equipo del GReAT LatAm”, comentó Bestuzhev.

Kaspersky Lab es el proveedor privado más grande del mundo de soluciones de protección para endpoints. La compañía está clasificada entre los cuatro principales proveedores de soluciones de seguridad para los usuarios de endpoints*. Durante sus ya más de 16 años de historia, Kaspersky Lab continúa siendo una compañía innovadora en la seguridad informática y ofrece soluciones efectivas en seguridad digital para las grandes compañías, pequeñas y medianas empresas y consumidores. Kaspersky Lab, a través de su compañía de holding registrada en el Reino Unido, opera actualmente en casi 200 países y territorios en todo el mundo, ofreciendo protección para más de 300 millones de usuarios a nivel global.