Jurado de Premio Nacional Democracia Digital 2017

Lima.- Distinguidas personalidades integran el Jurado que evaluará las propuestas participantes en el Premio Nacional Democracia Digital 2017, iniciativa que organiza Democracia Digital – D&D Internacional por cuarto año consecutivo.

Los miembros del Jurado son:

– Percy Medina, Jefe de Misión en el Perú de IDEA Internacional

– Sebastian Grundberger, Representante en el Perú de la Fundación Konrad Adenauer

– Alberto Servat, Gerente Cultural del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA)

– Antonio Salerno, Gerente General de IP Noticias

– Nair Trejo, Gerente de Marketing de Lenovo

– Ernesto Cuadros-Vargas, Director de Ciencia de la Computación de UTEC

Este año se han recibido un total de 49 propuestas válidas que se desagregan de la siguiente manera en las cuatro categorías: Ciudadano (17), Sociedad Civil (11), Sector Público: (16) y Sector Privado (5). Todas las postulaciones se hicieron online a través de la plataforma web: www.democraciadigital.pe

“En estos cuatro años del Premio hemos sido testigos de la evolución en la consistencia de las propuestas. En términos generales veo proyectos más consolidados, muy bien desarrollados y que tienen claro el impacto que quieren lograr. Se percibe una madurez en el uso de Internet y las nuevas tecnologías” dice Elaine Ford, directora de Democracia Digital – D&D Internacional.

El Jurado calificará considerando los siguientes criterios de evaluación: i) La innovación y creatividad de la propuesta. ii) La funcionalidad, debe haber sido implementada. Incluye nivel de complejidad, así como herramientas e instrumentos utilizados para lograr el objetivo trazado. iii) El impacto y resultados obtenidos.

El ganador del primer puesto en cada una de las categorías recibirá:

– Una tablet de última tecnología, auspiciada por LENOVO.
– Presentación de la iniciativa en el III Encuentro Nacional Democracia Digital (noviembre de 2017).