Julieta Venegas hoy en concierto con lo mejor de su repertorio

Lima.- La cantante y compositora Julieta Venegas regresó a Lima entusiasmada para promocionar su nueva producción musical “Algo sucede” y presentar hoy un concierto con lo mejor de su repertorio musical en las instalaciones del auditorio del Pentagonito, en el distrito de San Borja. En conferencia de prensa la artista mexicana destacó la propuesta musical de su séptimo disco de estudio al que calificó de “más luminoso” y “mucho más acústico”.

Regresas a nuestro país después de siete años… Así es. Además, estoy promocionando la canción Explosión que es parte de mi sétimo disco. Es un homenaje a los desaparecidos en mi país, México, y en todo el mundo.

¿Es cierto que recibistes amenazas por la canción? Toco madera, a Dios gracias nadie se acercó a intimidarme. Sé que a mis amigos de Maná sí les pasó algo. Yo estoy tranquila y en paz con todos.

Háblanos un poco más de tu nuevo disco Lo empecé a escribir en setiembre, después proseguí el trabajo en Buenos Aires con Cachorro López y lo finalicé en México. La mezcla la hicimos en Nueva York. Escribí ‘Explosión’ porque es imposible no tocar el tema de los desaparecidos. Esta canción no es primordialmente social, acá yo hablo desde las emociones, para entender la letra se necesita de las emociones porque me duele lo que está pasando en mi país, en lo que se ha transformado el respeto a la vida. Esa cuestión de que se desaparece a alguien y no se hace justicia, que nadie diga nada.

“Hay más de miles de desaparecidos en México, la canción no solo habla de nombres y apellidos, no solo de los estudiantes desaparecidos hace un año. Espero que no haya represalias, la gente no ha generado polémica hasta el momento porque creo que la gente coincide en lo que todos sabemos. Veo este tema como una salida a lo que estamos sintiendo”, agregó la intérprete de ‘Andar conmigo’.

Venegas evitó dar declaraciones sobre su vida privada, la que “siempre” ha separado de su profesión. Tiene una hija de cuatro años a la que prefiere no llevar en las giras y que es la razón por la que no puede estar lejos de casa más de diez días.

Julieta Venegas confesó que gusta de figuras de la música peruana y confirmó que ahora «estoy viendo más música de Perú»; esto a la exposición más notoria del talento peruano en la constelación musical.

La artista señaló que eso se debe a que le da el beneficio a las plataformas digitales por permitirle conocer estas nuevas propuestas, «no sabía que Lalá era peruana, por ejemplo», expresó sobre la artista nacional que la acompañará hoy en su concierto en el Pentagonito.

Sobre ella señaló que le gusta su esencia que la hace ver como una cantante antigua, que va hacia el bolero y de ahí pasa a algo moderno.