Jueces donarán un dia de trabajo en apoyo a población afectada en emergencia por coronavirus

Lima.- Los jueces y juezas de la Corte Suprema de Justicia, así como los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), donarán el equivalente a un día de trabajo como una forma de apoyar a la población más afectada por las acciones adoptadas en el marco del Estado de Emergencia Nacional para prevenir el Coronavirus (COVID-19). 

El monto de dinero que donarán los magistrados y magistradas antes indicados será descontado de la planilla de haberes correspondiente al mes de abril.

La donación económica que logre obtenerse servirá para adquirir artículos de primera necesidad que serán distribuidos de manera oportuna en poblaciones vulnerables previamente identificadas.

Cabe anotar que esta decisión fue adoptada a iniciativa de un grupo magistrados presentada ante ambos órganos de dirección y de gobierno del Poder Judicial.  

Los jueces y juezas supremos, así como los integrantes del CEPJ comprometidos con esta causa, invocan a los magistrados de los demás niveles de la Judicatura del país y servidores judiciales, a sumarse a esta campaña de solidaridad con los sectores sociales más  vulnerables.

Cabe indicar que la Gerencia General del Poder Judicial ha elaborado el protocolo de la donación, la cual será entregada de manera voluntaria.