Juan Postigos logra la medalla de oro en open Panamericano Lima 2019 de judo

Lima.- El judoca Juan Postigos, quien pertenece al programa TOP PERÚ del Instituto Peruano del Deporte (IPD), logró la primera medalla de oro para el país en el Open Panamericano Lima 2019 de judo que se desarrolla en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna.

El deportista nacional, que ganó en su categoría (-66) al argentino Minoru Tamashiro, a su vez sumó 100 puntos en su camino para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Entre tanto, la judoca nacional Brillit Gamarra (-52), se quedó con la presea de plata en un gran combate de principio a fin. La de oro fue para la brasileña Larissa Pimenta.

Las medallas de bronce en la jornada sabatina fueron conseguidas por Lesli Cano (-48 kg), Dilmer Calle (-60kg) y Alonso Wong (-7p kg) bronce.

De esta manera, nuestra selección suma sus primeras cinco medallas en el Open Panamericano que se viene realizando en el Polideportivo 1 del CAR de la Videna y que mañana domingo llega a su fin.

Dentro del grupo que debutan en la jornada dominical en este certamen continental destacan Yuta Galarreta (-90 kg) y Luis Ángeles (-81 kg), ambos medallistas en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.