Juan Diego Flórez lanza su disco ‘Bésame mucho’

Lima.- Juan Diego Flórez presenta orgulloso ‘Bésame mucho’ su disco más personal dedicado íntegramente a evidenciar su gran amor por la música latinoamericana y que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

El lanzamiento mundialde su nuevo álbum, ‘Bésame mucho’, coincide con su esperado regreso a los escenarios sudamericanos con conciertos en Buenos Aires (26/09), Santiago de Chile (30/09) y Bogotá (02/10), el tenor peruano atraviesa por el mejor momento de su carrera y que mejor momento para dar rienda suelta a su pasión por la música latinoamericana.

“Desde hoy ya está disponible mi nuevo álbum ‘Bésame mucho’, son 18 bellísimas canciones de esta maravillosa tierra llamada Latinoamérica. Estas canciones demuestran nuestra riqueza musical y humana” señala Juan Diego Flórez.

Con este disco, Juan Diego Flórez quiere transmitir al mundo una imagen representativa del continente latinoamericano con 18 canciones que demuestran la hermosa diversidad de nuestro continente, pero que a la vez están unidas a una misma raíz. “Que sirva este disco para que nos unamos aún más y hagamos frente a las injusticias, exigiendo que se respeten los derechos de todos, sobre todo de los niños” afirma el tenor peruano.

Este recorrido musical incluye el “Caballo viejo”, “Sólo le pido a Dios”, “Aquarela do Brasil”, “Guantanamera”, “El tamalito” y más. 20 músicos acompañan al tenor tocando instrumentos característicos de los países originarios de cada canción como el cavaquinho, hermano pequeño de la guitarra, el bandoneón, las maracas o el pandeiro.

Este es sin duda el álbum más intimo de Juan Diego Flórezquien normalmente se centra en las óperas bel canto, pero con su voz elegante y suave, con esa confianza en las notas altas y ese estilo el artista peruano ha demostrado durante muchos años su posición excepcional como uno de los mejores tenores de nuestro tiempo.