Juan Alonso y PB Rally Raid Team trabajan arduamente con miras al Dakar 2015

Lima.- Al igual que muchos peruanos, el joven cuatrimotista Juan Alonso Pacheco-Benavides, se ha mostrado sorprendido luego de leer en los medios que el Perú no estaría incluido en la ruta de la próxima edición del Dakar, sin embargo él y el equipo de PB Rally Raid Team, siguen trabajando arduamente con miras al Dakar 2015.

“Si bien se ha manifestado a nivel prensa que no se podrá poner al país en vitrina y así destacar los bellos paisajes naturales que tenemos, a nosotros solo nos hace pensar que tenemos que seguir esforzándonos como equipo y como piloto para que en algún momento puedan las autoridades correspondientes, en eLste caso Mincetur e IPD, saber que este tipo de competencias va en beneficio del turismo de nuestro país. Por nuestro lado, queda indicar que objetivos ya fueron establecidos y estaremos participando del Dakar 2015, con el apoyo de la empresa privada”, comentó Pacheco-Benavides.

Al igual que en la última edición del mundialmente reconocido Rally Dakar, PB Rally Raid Team y su piloto principal Juan Alonso enfrentarán la difícil tarea de conseguir el financiamiento necesario para poder seguir representando al país y cumplir con ello con las metas trazadas como equipo. “Se complica más el apoyo de sponsor ya que ellos siempre esperan mostrar su marca en su lugar de origen o donde operan comercialmente. Desde ya estamos trabajando para poder llegar en buenas condiciones físicas como piloto y en tener la cuatrimoto en óptimo estado.

Además ya hemos iniciado el proyecto con el cual buscamos desarrollar nuestra propia asistencia mecánica y para llegar con el equipo completo al Desafío Guarani, al Desafío Inca que seguirá en Paracas y si Dios quiere en el Dakar 2015”, detalló el joven cuatrimotista Juan Alonso.