JTI se asocia con Plug and Play para lanzar incubadora Vapetech

SUNNYVALE.- Plug and Play, un líder global en incubadoras de tecnología, se asoció con JTI para dirigir Vapetech, un programa orientado a juntar innovadores con expertos en datos para desarrollar tecnología que mejore la experiencia y los beneficios de salud del vapear. Este programa global funcionará desde Silicon Valley y lanzará un primer lote de empresas emergentes seleccionadas el 11 de marzo de 2019.«En Plug and Play siempre estamos interesados en apoyar la innovación en nuevas industrias. Creemos que el vapear tiene el potencial para reducir los riesgos de salud asociados con fumar. Nuestro objetivo es identificar la siguiente generación de productos y servicios, y al conectarlos a ellos con JTI y otros, seguiremos impulsando la innovación en esta industria», manifestó Saeed Amidi, fundador y director general de Plug and Play.

A través de una aplicación global y un proceso de externalización, Plug and Play, con el apoyo de JTI, cada año seleccionará unas 20 empresas emergentes que desarrollarán ideas y soluciones para una experiencia de vapeo óptima. Las empresas emergentes con dispositivos nuevos o nueva tecnología aplicable a la internet de las cosas (IoT, por su sigla en inglés), Biométrica, Datos, y Estilo de vida ingresarán a un programa de tres meses para desarrollar sus productos y servicios, y tener acceso a inversión y asociación corporativa.

«Con el rápido incremento de los productos para vapear, la dinámica de la innovación en nuestra industria ha cambiado drásticamente. Además de nuestra propia I+D, Vapetech nos permitirá explorar y desarrollar funciones relevantes para el consumidor, en la siguiente generación de productos y servicios. También extenderá nuestra red a nuevos conjuntos de emprendedores que ofrecen ideas que desafían los paradigmas para empoderar un futuro de elección en el sector del vapeo», señaló Daniel Torras, vicepresidente senior de Productos con Riesgo Reducido de JTI.

JTI ha estado en el negocio del vapeo desde el 2011. Con la marca de cigarrillos electrónicos Logic y la marca de tabaco calentado Ploom, actualmente está presente en 14 países. El negocio del vapeo está evolucionando rápidamente, con sólidas tasas de crecimiento en ambas categorías. Este crecimiento es fomentado por la demanda cada vez mayor por parte del consumidor de alternativas al cigarrillo, así como por el lanzamiento de productos más satisfactorios.

Acerca de Plug and Play 

Plug and Play es una plataforma de innovación global. Con oficinas centrales en Silicon Valley, hemos armado programas aceleradores, servicios de innovación corporativa y un capital de riesgo interno para hacer que el progreso del avance tecnológico sea más rápido que nunca. Desde su creación en 2006, nuestros programas se han expandido en el mundo para incluir una presencia en más de 20 locaciones en todo el globo, que otorgan a las empresas emergentes los recursos necesarios para triunfar en Silicon Valley y más allá. Con más de 10.000 empresas emergentes y 280 socios corporativos oficiales, hemos creado el máximo ecosistema de empresas emergentes en muchas industrias. Ofrecemos inversiones activas en 200 importantes iniciativas de capital de riesgo de Silicon Valley, y organizamos más de 700 eventos para creación de redes de contactos cada año. Las compañías en nuestra comunidad han recaudado más de $7.000 millones en financiamiento, y en nuestra cartera de egresados exitosos figuran Danger, Dropbox, Lending Club y PayPal. Para más información, visite http://www.plugandplaytechcenter.com.

Acerca de JTI 

JTI es una importante compañía tabacalera con operaciones en más de 130 países. Es la propietaria global de Winston, la marca de cigarrillos número dos del mundo, y de Camel, fuera de EE. UU. y tiene la mayor participación en ventas para ambas marcas. Otras marcas globales son Mevius y LD. Con su marca de reconocimiento internacional Logic, JTI también es un destacado actor en el mercado del cigarrillo electrónico y, desde 2011, ha estado presente en la categoría de tabaco calentado con Ploom. Con oficinas centrales en Ginebra, Suiza, JTI emplea a más de 45.000 personas y se ha adjudicado el Principal Empleador Global durante cinco años consecutivos. JTI es miembro del Grupo de Empresas Japan Tobacco. Para más información, visite http://www.jti.com.