Jóvenes se enfrentaron el fin de semana en la gran final del campeonato de rugby de menores

Lima.- Este último fin de semana se dio la gran final del circuito de Rugby de menores, donde los concursantes en edad escolar de distintos distritos de Lima se enfrentaron en las categorías M10, M14, M16 y Mujeres.

El parque Ecológico de San Martín de Porres (ex Parque Zonal Mayta Cápac), fue el escenario para que este campeonato llegue a su final. En la categoría Mujeres, el equipo LAMSAC de San Martín de Porres se llevó la copa. En la categoría M16 el equipo de Villa María del Triunfo se impuso mientras que en la categoría M14 lo hizo el equipo LAMSAC de San Martín de Porres, convirtiendo a este distrito en el gran ganador de la fecha. Finalmente, en la categoría M10 en equipo Don Bosco se llevó el primer lugar.

En este campeonato participaron los alumnos del programa Rugby para todos que la empresa concesionaria LAMSAC ejecuta desde hace algunos meses con la finalidad de promover el deporte y sano esparcimiento entre los jóvenes. Estudiantes, entre hombres y mujeres, de los distritos de San Martín de Porres, Cercado de Lima y Rímac se han integrado gracias al programa Rugby para todos, que se desarrolla en alianza con la Federación Peruana de Rugby, cuyos entrenadores los entrenan dos veces por semana en canchas de sus distritos.

Hasta el momento son 100 los jóvenes deportistas inscritos que se han esforzado, no solo en el entrenamiento físico, sino también en el táctico; una muestra del esfuerzo realizado es que 3 de los deportistas del programa social “RUGBY PARA TODOS” han sido convocados a la Pre Selección Nacional de Rugby.