Jóvenes de diferentes regiones del país rinden examen para Beca 18 Internacional – Francia 2014

Lima.- Motivados por conseguir una de las 55 becas que les permita estudiar carreras de ciencia y tecnología en las más prestigiosas universidades de Francia, cientos de jóvenes de Áncash, Ica, Cajamarca, Moquegua, La Libertad, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali participan en el proceso admisión de Beca 18 Internacional en las diferentes unidades de enlace regional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El proceso de selección está supervisado, como en todas las convocatorias que realiza el Pronabec, por representantes de la sociedad civil (iglesia, instituciones públicas, organizaciones no gubernamentales, entre otras).

Las pruebas de conocimientos y aptitud psicológica se entregan en sobre lacrado a cada uno de los postulantes que cumplen con los requisitos de haber egresado de instituciones educativas públicas o que hayan culminado hasta el segundo año en una universidad estatal.

Beca 18 de Pregrado Internacional Francia 2014 es una beca integral, que da atención a postulantes de insuficientes recursos económicos para realizar estudios profesionales en el extranjero.

Los resultados se publicarán a través de la web: www.pronabec.gob.pe, a partir del 26 de octubre de 2013.

Nivelación académica
Los seleccionados, que estudien en las regiones, viajarán a la ciudad de Lima para que, junto con sus pares de la capital, reciban un curso de nivelación académica y clases de francés, durante 8 meses, antes de viajar para iniciar sus estudios.