José Bracamonte cumple 20 años impulsando la cultura del sommelier en el Perú

Lima.- El conocimiento de un vino de buena calidad está en las manos de sommeliers que saben identificar la textura y el aroma del producto. Una profesión que está relacionada con la elegancia y a su vez combina perfectamente con un buen maridaje. José Bracamonte, uno de los sommeliers peruanos más importantes del país y en Sudamérica, acaba de cumplir 20 años indagando en el sabor y en la cata de diferentes vinos, lo que lo llevó a ser reconocido como Marca Perú.

“Durante mucho tiempo, he recorrido por todo el Perú y el mundo, visitando restaurantes y hoteles de mucho prestigio, compartiendo con cocineros y comensales las bondades del buen beber. Hoy busco compartir ese conocimiento con el público interesada en conocer la cata y las características de un buen vino”, agregó Bracamonte.

Desde el protocolo del servicio en mesa, el mejor descorche y hasta el armado de una gran carta de vinos, Bracamonte cuenta con una enriquecedora experiencia en este tipo de eventos que, gracias a su paso por el Hotel Escuela Santa Brígida en Gran Canaria, y el CIDD en París-Francia, tuvo la oportunidad de conocer a los mejores sommeliers del mundo, Alain Segelle es uno de ellos.

“Estudiar en el extranjero me ha permitido ampliar darme una visión más profunda de toda clase de vino, la cual la comparto en mi labor como docente desde el 2001. Hoy me da una enorme satisfacción compartir este trabajo por el amor la cultura del sommelier”, afirmó.

Es así que ha creado el House Sommelier, una propuesta interesante, que tiene como finalidad llevar esta cultura al público en general, visitando casas, eventos y restaurantes a fin de capacitar y realizar servicios, donde la comida y el alcohol cumplen con el protocolo del rey

Asimismo, cuenta con un blog en Gestión.pe llamado “El Vino de la Semana” con más de 50,000 seguidores con quienes comparte artículos sobre esta bebida milenaria, siguiendo impulsando la cultura del sommelier en el Perú.

A %d blogueros les gusta esto: