Jorge Gatto y el show de Los Iracundos por el Día del Amor

Lima.- “Concierto al amor” es el show que llegará desde Uruguay, Jorge Gatto y el show de Los Iracundos con lo mejor de su repertorio este jueves 13 de febrero a las 8 de la noche en el Centro de Convenciones Bianca de Barranco. Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

En este espectáculo contará con Carlos Burga “José José” y Carlitos Bonifaz “Roberto Carlos” como invitados especiales y desde “La hora del lonchecito” de Radio La Inolvidable estará Koky Salgado como presentador del show. 

Asimismo el viernes 14 de febrero será una noche inolvidable para los corazones románticos que se den cita al Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez en Trujillo, que de esta manera inicia su temporada internacional 2020.

En 1,988 cuando Eduardo Franco, líder, compositor e intérprete de Los Iracundos veía apagarse su vida a causa de una cruel enfermedad escogió personalmente a Jorge Gatto para que sea su suplente y continúe inmortalizando sus canciones como “Puerto Montt”, “Río verde”, “Chiquilina”, “Marionetas de cartón”, “Voy a pedirte de rodillas”, entre otras.

Eduardo Franco no se equivocó pues a su muerte Jorge Gatto siguió cantando todas estas maravillosas canciones dándole el timbre y el sentimiento que le ponía Franco al interpretarlas, a tal punto que durante 20 años continuos, la agrupación uruguaya sigue encandilando los corazones románticos de toda América Latina con gran éxito.

Los Iracundos de Uruguay continuaron sembrando éxitos pero esta vez en la voz del mismo Jorge Gatto cuando  la canción “Con la misma moneda” fue elegida como una de las mejores canciones románticas del año 1,994 en toda América Latina, obteniendo por ello el último Disco de Oro en la Historia de la banda.

Este rotundo éxito de Los Iracundos en la voz de Jorge Gatto le dio nuevos aires a la afamada agrupación, permitiéndole innumerables giras por toda América y por supuesto en el Perú.

Indudablemente, que Jorge Gatto hoy por hoy no solo encarna la voz y la figura del líder de los Iracundos Eduardo Franco sino que estos constantes 30 años de prolija actividad artística realizada por Jorge Gatto lo coloca moralmente como el único heredero de los Iracundos de Eduardo Franco.

Actualmente, el nombre artístico y comercial de Los Iracundos tiene distintos propietarios en toda América Latina, inclusive en el Perú existe un litigio en las oficinas de marcas del Indecopi, asuntos legales que mayormente no le interesa a los seguidores y fanáticos de los Iracundos pues el público no busca nombres sino sentimientos.

Jorge Gatto una vez más está en el Perú para seguir cantando las mejores canciones de Los Iracundos en una gira acompañado con los imitadores del año 2019 del exitoso programa de imitación “Yo soy”: Jairo Tafur (Dyango) y Jhampier Pineda con Rossalía Timana (Pimpinela) teniendo presentaciones en Tacna, Arequipa, Lima, Chimbote y Trujillo, respectivamente.

La cita para el show de “Concierto al amor” con Jorge Gatto y el show de Los Iracundos junto a Carlos Burga “José José”, Carlitos Bonifaz “Roberto Carlos” y Koky Salgado como presentador se realizará este jueves 13 de febrero a las 8 de la noche en el Centro de Convenciones Bianca (Avenida Grau 135, Barranco). Entradas en Teleticket de Wong y Metro. Te lo vas a perder!!!

PARA AGENDAS

“Concierto al amor” con Jorge Gatto y el show de Los Iracundos e invitados especiales.

Jueves 13 de febrero a las 8 de la noche.

Lugar: Centro de Convenciones Bianca.

Dirección: Avenida Grau 135, Barranco.

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.