Jorge Alva Hurtado incentiva a defender el CONCYTEC

Lima.- El Dr. Jorge Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), declaró en torno al aviso publicado el último domingo en defensa del Concytec y su presidente la doctora Gissela Orjeda Fernández, que es una justa iniciativa de autoridades y profesores de diferentes universidades, así como otras personalidades del ámbito académico peruano.

Se ratificó en reconocer la contribución de la Dra. Orjeda al incremento de la investigación, la validación de instrumentos de política y el establecimiento de políticas nacionales en ciencia, tecnología e innovación. Igualmente rechazó la campaña de hostilización que se ha desatado contra ella con fines exclusivamente políticos, aunque presentada bajo las apariencias de lucha contra la corrupción.

El Dr. Alva, señaló “Me complace, que coincidamos en esta posición rectores de universidades como la UNI, San Marcos, Agraria, Cayetano, San Cristóbal, Jorge Basadre, San Agustín y varias otras, a las que se agregan el presidente de la Academia Nacional de Ciencias, responsables de institutos nacionales de investigación y muy en especial investigadores ampliamente reconocidos en el país y el extranjero”.

Asimismo, agregó sobre las 350 firmas incluidas en el comunicado impreso, que espera se agreguen muchas más al link: http://www.uni.edu.pe/index.php/rss/item/2124-en-defensa-del-concytec, porque se trata de una iniciativa ciudadana que debe hacerse sentir entre las autoridades del Estado con capacidad para tomar decisiones. No están en nuestras manos decisiones políticas, pero dejamos en claro nuestra posición de principios