Joaquín Dipas: “Reforma constitucional se logra sin imposiciones de sectores”

Lima.- El Congresista de la República, Joaquín Dipas Huamán, afirmó que las reformas constitucionales que requiere el país están en agenda del Parlamento y la bancada de Fuerza Popular y que éstas se atenderán en los plazos que estable el reglamento; no obstante, exhortó al Ejecutivo a proponer acciones que refuercen el diálogo y la gobernabilidad sin imposiciones o confrontaciones.

“Si apuntamos al diálogo consensuado alejado de imposiciones podremos lograr las grandes reformas que necesita el país”, explicó Joaquín Dipas tras sostener una reunión de trabajo como miembro de la Comisión Agraria y funcionarios del Ministerio de Agricultura a fin de analizar y proponer alternativas de solución a la problemática del sector en el país. Agregó que existe un interés soterrado de un sector de polarizar el país a través de una confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo, aseguró que ello no refuerza la gobernabilidad.

“Confrontar poderes de Estado debilita la gobernabilidad, genera inestabilidad y los perjudicados serían la población, no nos dejemos llevar hacía intereses soterrados que buscan sacar réditos políticos y tapar la corrupción. Trabajemos por el Perú”, expresó.

Joaquín Dipas, quien se mostró a favor de las reformas constitucionales que viene planteando desde el Congreso de la República, precisó que para él no es un problema pedido de la no reelección congresal, “nos debemos al voto popular y si la población no quiere reelección congresal seremos respetuosos de esa decisión”, finalizó.