Joaquín del Castillo competirá en Brasil para clasificar al Tour Mundial de Surf

Lima.- El surfista nacional Joaquín del Castillo, quien goza del respaldo del patronato ADO Perú, buscará un cupo para ingresar a la élite mundial del surf (WQS), cuando compita del 29 de octubre al 5 de noviembre en los ensayos clasificatorios del ASP Junior de Brasil.

Tal posibilidad la ganó, tras su destacada participación en el Pro Junior de Lobitos que se realizó en Piura en julio último.

Joaquín del Castillo está considerado entre los 25 mejores tablistas junior del mundo. Este año el deportista ha participado en diversas fechas del circuito mundial de tabla y ha representado al Perú en países como Nicaragua, China, México, Argentina y Estados Unidos.

El joven surfista tiene el respaldo del patronato ADO PERÚ, asociación que apoya al deporte nacional para que este y sus deportistas alcancen el nivel competitivo que exigen las competencias internacionales.
ADO PERÚ tiene el respaldo de Samsung, Claro, AJE, el Comité Olímpico Peruano, Ministerio de Educación, Instituto Peruano del Deporte y de sus medios de difusión oficiales como ATV, Global TV y RPP Noticias.