JNE difundirá programa de tv para que Candidatos debatan sus propuestas

Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su canal JNETV, difundirá el programa “Conoce a tu candidato”, que ofrecerá a los postulantes a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 la posibilidad de exponer a la ciudadanía las propuestas de su eventual labor legislativa. 

Dicho espacio está dirigido a los 24 799 384 ciudadanos habilitados para sufragar en los comicios del 26 de enero próximo, quienes de esta manera podrán conocer a los aspirantes al Congreso de la República y sus planteamientos, lo que les permitirá emitir un voto responsable e informado.

En cada programa, de una hora de duración,  se invitará a tres candidatos a fin de que traten temas de interés nacional, como corrupción, seguridad ciudadana, salud, educación, programas sociales, reforma electoral, entre otros.

Los postulantes, además, realizarán un contrapunto (debate)  sobre los temas a desarrollar, de manera que los electores podrán evaluar mejor las propuestas que se presenten.

En el programa la ciudadanía tendrá una participación activa, ya que podrá formular preguntas a través de dos modalidades: la primera, mediante un sondeo realizado previamente y, la segunda, utilizando las redes sociales. A ellas, se sumarán las consultas que formulará un periodista invitado.

“Conoce a tu candidato” podrá apreciarse los jueves, sábados, domingos y martes, desde las 10:00 horas, a través del canal institucional del JNE, en las señales 44 (analógica) y 516 (digital) de Movistar Tv.

El espacio será retransmitido en 16 televisoras del interior del país con las que el JNE mantiene una alianza estratégica informativa. Se trata de Vía Televisión (San Martín), Gaceta Ucayalina (Ucayali), Mega TV (Chimbote), TV Norte (Lambayeque), TV Cosmos (La Libertad), Media TV (Ayacucho) y Astros TV (Tacna).

Igualmente, TV Mundo (Arequipa), TV Mundo (Cusco), Canal 12 de San Ramón (Junín), Uranio Televisión de Tingo María (Huánuco), Proyecta TV de Huacho (Lima), Agenda Pasco (Cerro de Pasco), Primavera TV (Moquegua), RN Televisión de Yurimaguas (Loreto) y Emoción TV de Huaral.

De esta forma, el JNE, que preside Víctor Ticona Postigo, promueve la formación cívica y electoral de los ciudadanos del país.