Jesús María implanta orden en vías del distrito

Lima.- Varios vehículos fueron llevados al depósito municipal por incumplir el Reglamento Nacional de Tránsito en las principales calles y avenidas del distrito, en operativo conjunto realizado por la Municipalidad de Jesús María con apoyo de la Policía Nacional y la comuna metropolitana, así lo señaló el alcalde Carlos Bringas Claeyssen.

“Estamos intensificando las acciones de orden en el tránsito, sobre todo en vías donde la congestión vehicular perjudica la vialidad de las personas quienes concurren a sus trabajos y centros de estudio. Muchos vehículos de manera impune, sobre todo taxis ilegales, obstruyen el paso en semáforos y cruces de vías”, señalo el burgomaestre.

Bringas indicó que el operativo de ordenamiento se realizó en una primera etapa, en las cuadras 4 y 5 de la avenida Rebagliati, cdra. 10 de la avenida Sánchez Carrión, y ambos sentidos de las primeras cuadras de la avenida Salaverry.

“Hemos detectado mucha informalidad en el transporte de pasajeros, sobre todo taxis y transporte público. Lamentamos que, a pesar de ello, muchas personas utilicen estos servicios a pesar de las flagrantes infracciones NO podemos permitir ser tratados como ciudadanos de segunda clase en el transporte público”, puntualizó el alcalde.

En total, se impusieron más de 50 actas por infracciones al Transporte Público, entre los inspectores de la Municipalidad de Jesús María y de la autoridad provincial. Se llevaron 3 vehículos al depósito municipal de Comas por realizar taxi sin la documentación en regla.

El alcalde Carlos Bringas ha señalado que los operativos continuarán en todo el distrito con la participación de la GTU de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Policía Nacional.