Jefe del indeci recomendó a la población a participar en simulacro nocturno por sismo

Lima.- El Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, General de División EP “ R “ Alfredo Murgueytio Espinoza, recomendó a la población peruana a prepararse y participar en el Simulacro Nocturno por Sismo a nivel nacional programado para el jueves 10 de octubre a las 8 de la noche.

Al respecto, Alfredo Murgueytio Espinoza exhortó a los padres de familia a coordinar en sus hogares la participación en el simulacro a través de la asignación de roles y funciones para cada miembro de la familia. Además se debe contar en casa con una Mochila para Emergencia que contenga alimentos no perecibles, agua, radio a pilas, linterna, abrigo, entre otros artículos.

Asimismo, el Jefe del INDECI indicó que se ha coordinado con las autoridades regionales y locales para que durante el ejercicio evalúen sus respectivos planes de contingencia, zonas de refugio, albergues y zonas de evacuación ante un sismo de magnitud. “En lo que va del año se han reportado a nivel nacional 163 sismos de los cuales 14 se han producido en Lima y Callao”, acoto.

Cabe indicar, que el simulacro nocturno tiene por finalidad mejorar la capacidad de respuesta de la población y autoridades que conforman las diferentes Plataformas de Defensa Civil como parte de los procesos de preparación y respuesta del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

El Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Océano Pacífico donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial.