Jefe de la OCMA verificará despachos Judiciales de la Corte de Lima Este

Lima.- Con el objetivo de garantizar a la ciudadanía el rol contralor de la Oficina de Control de la Magistratura en los ámbitos jurisdiccionales del Poder Judicial, el Jefe de la OCMA, doctor Vicente Walde Jáuregui, verificará las labores de jueces y auxiliares de la Corte Superior de Justicia de Lima Este.

Esta acción la efectuará conjuntamente con un equipo de magistrados y abogados asistentes de la Unidad de Visitas de la OCMA, los días 9 y 10 de mayo, en la que además tiene previsto atender quejas y denuncias de los litigantes del citado distrito judicial. 

En ese sentido, recomienda a aquellos justiciables que consideren la existencia de  presuntas irregularidades en sus trámites procesales, formular la denuncia en la Mesa de Atención al Usuario Judicial que estará instalada en las  sedes Las Flores (Av. Las Flores de Primavera 400-402 –distrito de San Juan de Lurigancho), y  Universal (Av. Túpac Amaru 601 –Cooperativa Universal – distrito de Santa Anita).

Cabe señalar que la Visita Judicial se efectuará con la participación de un Representante de la Sociedad Civil, quien por ley está facultado para actuar como veedor de las acciones contraloras; garantizando así la transparencia de la misma.