Jefe de estado viajará a Tacna para participar en aniversario de la “ciudad heroica”

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajará este fin de semana a Tacna para realizar importantes actividades junto con autoridades nacionales, regionales y locales; con el objetivo de coordinar acciones en beneficio de la población de dicha región.

 

De esta forma, el mandatario llegará mañana sábado 27 de agosto al promediar las 14:30 horas a la “Ciudad Heroica” y de inmediato sobrevolará el pueblo de Tripartito (ubicado en la frontera con Bolivia y Chile) y el centro poblado Alto Perú, donde supervisará la construcción de la carretera Tacna-Colpa-La Paz. Asimismo, en el distrito de Palca será recibido por el alcalde de esta localidad, con quien dialogará sobre los avances de este importante proyecto de infraestructura.

 

Horas más tarde, aproximadamente a las 18:30 horas, el jefe de Estado sostendrá un encuentro con los gobernadores de la Macro Región Sur, conformada por las regiones de Apurímac, Arequipa, Cusco, Moquegua y Tacna. Esta reunión se llevará a cabo en el Hotel Tacna.

 

El domingo 28, el presidente Kuczynski participará desde las 08:00 horas en los actos por el aniversario de la reincorporación de Tacna a la heredad nacional.

 

Este día la jornada del mandatario comenzará con su asistencia al homenaje a la mujer tacneña, que se desarrollará en la plaza 28 de agosto, acto en el cual el presidente Kuczynski será declarado Huésped Ilustre de Tacna.

 

Seguidamente, a las 9:00 horas acompañará la tradicional procesión de la bandera peruana por las calles tacneñas hasta llegar al Paseo Cívico, donde se izará el pabellón nacional  y el jefe de Estado recibirá la medalla de la ciudad.