JEE Lima centro 2 verificó material electoral que se enviará al extranjero

Lima.- El Pleno del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 verificó el material electoral de las mesas de sufragio que en los próximos días será enviado al extranjero a fin de ser empleado en las Elecciones Congresales Extraordinarias del domingo 26 de enero.

Dicha labor se realizó en el almacén de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en el distrito de Santa Anita.

El titular del citado JEE, doctor Eder Juárez Jurado, seleccionó de forma aleatoria paquetes electorales y corroboró que los materiales seleccionados correspondían a las mesas de votación indicadas. El material electoral comprende paquetes de útiles, de instalación y de escrutinio.

Al término de la jornada, el doctor Juárez Jurado y el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Lima Centro 2, Carlos Yactayo Aramburú, firmaron un acta de verificación del material electoral que garantiza la seguridad del proceso electoral.

Dicha acta se adjuntó a los paquetes como una manera de informar a los miembros de mesa que los mismos habían sido abiertos contando con todas las seguridades del caso y de acuerdo a ley.

El material electoral será remitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores a los consulados del Perú en América, Asia, África, Europa y Oceanía.

De acuerdo con el padrón electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones, 974 230 peruanos que residen en el extranjero podrán emitir su voto en los comicios del próximo 26 de enero y elegir a los congresistas representantes de la jurisdicción de Lima Metropolitana.