Javier Lobatón hará bailar por el Día de la Canción Criolla

Lima.- ¡De rompe y raja! El cantante Javier Lobatón interpretará las tradicionales canciones criollas, pero esta vez con un toque embrujado. ‘El Chacombo’, ‘La Morena Trinidad’, ‘Contigo Perú’, entre otros temas emblemáticos tendrán en escena a bailarines disfrazados de conocidos superhéroes.

“Imaginarnos bailando música criolla a las clásicas brujas, fantasmas, personajes como Batman, El Hombre Araña, Superman es realmente un buen pretexto para no alejarnos mucho del verdadero sentido de lo que el Perú tiene que celebrar este ‘Día de la Canción Criolla’”, señaló el ‘moreno de oro’.

Asimismo, Lobatón espera que los jóvenes se interesen más por conocer la música peruana y así esta se revalore. “Muchas veces la gente apoya la música extranjera y se olvidan de la nuestra que tiene una variedad impresionante. Tenemos pocas ventanas de difusión en los medios de comunicación y eso tiene que cambiar para que las nuevas generaciones conozcan nuestras raíces y cultura”, indicó.

Además, el criollo anunció que el 31 de octubre se presentará en el centro comercial Minka del Callao, desde las 7:00 p.m., y en el Jockey Club desde las 10:00 p.m. «Soy un criollísimo de corazón. No hay música más hermosa que la peruana. Que viva la canción criolla que es parte de nuestras raíces”, puntualizó Javier, quien anunció finalmente que el mismo 31 también se realizará un show en el restaurante ‘Criollos’ de Plaza San Martín, desde las 3:00 p.m., y en la discoteca ‘Hops’ de Pueblo Libre, a partir del mediodía.

Cabe resaltar, que Javier Lobatón lleva 17 años cantándole al Perú y es uno de los intérpretes criollos que lucha por la revalorización de la música afroperuana.