Jallmay alto folclor deja en alto el nombre del Perú

¡El nombre del Perú en alto! Jallmay Alto Folclor ha sido invitado oficialmente a participar en el Festival Mundial de Folklore de la Ville de Saint-Ghislain en Bruselas, Bélgica en junio y julio, en actuaciones que también se darán en otros festivales internacionales de diversas ciudades de Francia y Holanda.

El presidente de la prestigiosa organización europea, Daniel Coustry, firma la carta de invitación, precisando que la misma se hizo efectiva luego de un proceso riguroso en base a la trayectoria de 21 años de Jallmay Alto Folclor como embajadores culturales.

La misiva destaca también que el Perú es un país con una enorme diversidad cultural por lo que su presencia es esencial para el público asistente, calculado en 100 mil personas que descubrirán las riquezas peruanas del 4 de junio al 22 de julio del 2019.

El Festival Mundial de Folklore de la Ville de Saint-Ghislain es uno de los más grandes de Europa y, este año, celebra su edición 36 y reúne a más de 400 artistas venidos de todo el mundo y actividades como bailes, galas, comidas típicas, talleres, entre otras.

La Comisión de Cultura del Congreso y el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un oficio, formuló felicitaciones a Jallmay Alto Folclor por llevar el espectáculo “Del Perú para el mundo” a Bélgica, Francia y Países Bajos.

Jallmay, en quechua “aporcar la tierra”, fundada el 15 de abril de 1998 por su Director y Fundador, Lic. Humberto Valdivia. Su objetivo permanente es promover la diversidad cultural mediante la salvaguardia del patrimonio inmaterial en sus diversas manifestaciones.

Cuenta con 60 artistas (infantiles, juveniles y adultos), quienes son formados en el CFD (Centro de Formación de Danza), desarrollando sus virtudes, mejorando su autoestima, reafirmando sus valores, inculcando disciplina y trabajo en equipo; convirtiéndose en cantera permanente de quienes más adelante llevarán la riqueza de la música y la danza del Perú por el mundo.

En sus 21 años de vida institucional han realizado más de 30 giras nacionales, 28 giras internacionales, han visitado 35 países en América, Asia y Europa, 2500 funciones y visto por millones de espectadores. Su espectáculo se basa principalmente en la Cultura Viva del Perú, el cual fue mostrado en dos oportunidades en el primer escenario del Perú “El Gran Teatro Nacional” con el nombre “Del Perú para el Mundo I y II” y presentado para los dignatarios del mundo en el Parlamento Europeo. Obtuvieron medalla para el folclor nacional en el Teatro Odeum Patras (Grecia) y recientemente reconocidos por el Congreso.

Su Presidente y Fundador Lic. Humberto Valdivia recientemente ha sido incorporado como miembro del Comité Consultivo de la Comisión de Cultura del Congreso.