IPD dió homenaje a la selección de Muay Thai

Lima.- El Instituto Peruano del Deporte (IPD) realizó un merecido homenaje y entregó un diploma de reconocimiento a los integrantes de la selección peruana de muaythai, que tuvo una gran participación en el Mundial de Bielorrusia que se desarrolló el pasado mes de mayo.

Como se recordará el equipo peruano logró una medalla de oro, una de plata y tres de bronce en la competencia, logrando ubicarse en el puesto de 9 de 75 países participantes, lo que demuestra el gran nivel de esta disciplina que está entre los mejores del continente.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del IPD, Oscar Fernández, así como los deportistas Ian Escuza (medalla de oro categoría -67 kg), Joseph Cabello (medalla de plata categoría -60 kg), Nicolás Young (medalla de bronce categoría -54kg), Antje Elizabeth Van Der Molen (medalla de bronce femenino -60 kg) y Antonina Shevchenko (medalla de bronce femenino -63.5 kg).

“Es grato para mí hacer este reconocimiento. Me quiero apropiar de la alegría de ustedes por los resultados que han obtenido en el Mundial de Bielorrusia. Es el cumplimiento de los sueños que yo no pude conseguir como deportista. Por eso es un honor y una obligación realizarles este homenaje”, fue el mensaje del presidente del IPD, Oscar Fernández, hacia los presentes.

“Desde el IPD estamos trabajando para que estos resultados se repitan en todas las disciplinas. Queremos apostar por un deporte profesional y con futuro. Yo también deseo títulos mundiales, medallas olímpicas y panamericanas. Con el Comité Olímpico Internacional (COI) ya se acordó la disciplina del muaythai como parte del circuito olímpico y ahora se está trabajando para tenerla en los Panamericanos Lima 2019”, aseveró Fernández.

El equipo nacional es dirigido por el reconocido entrenador Rodrigo Jorquera (entrenador) acompañado de Frank Paredes (entrenador).

“Está en nosotros todos el compromiso para seguir avanzando y planificando nuestro trabajo a futuro. Queremos crecer como equipo en el país, ser modelos para los que vienen atrás y más adelante ser los medallistas olímpicos que el Perú tanto requiere. Agradecemos a la prensa que ahora nos está dando un poco más de cobertura, eso nos sirve de mucho incentivo”, sostuvo por su parte Rodrigo Jorquera.