Internos panaderos ganan mercado con los turrones

Lima.- Con su nuevo producto a base de maíz morado denominado turrón “El Moradito”, los internos panaderos del penal Miguel Castro Castro quieren ganar un espacio preferencial entre el público consumidor acostumbrado al buen sabor y, sobre todo, cuidando su salud.

“Está comprobado que el maíz morado, cien por ciento peruano, es un gran antioxidante, pues inhibe el colesterol malo, mejora la circulación, controla la obesidad y la diabetes”, manifestó Janet Granados Valdez, Jefa del Órgano Técnico de Tratamiento del penal Castro Castro.
Por ese motivo, las autoridades penitenciarias vienen apoyando a los 15 internos panaderos que desde la 4 de la mañana inician su faena amasando harina de maíz morado, con huevos, manteca, para hacerla hornear hasta que quede a punto.

“El kilo de turrón “El Moradito” cuesta 15 soles y lo pueden adquirir en el penal Castro Castro, pero también en el Bazar Paschi del INPE, en Jr. Lampa 450, Cercado de Lima, a partir del viernes 8 de setiembre”, indicó Miguel Cupe, jefe de Trabajo.
Washington Herrera, interno panadero y quien coordina los turnos de horneado del turrón, manifestó muy entusiasta que para este año se han lanzado el reto de elaborar 5 mil kilos de turrones.

Indicó también que ya existe un público que conoce sus otros dos productos estrella, el turró Clásico y el Andino, que ya están a la venta a 10 y 15 soles respectivamente.
Muy orgullosos, los panaderos comentaron que cuentan con registro sanitario, lo cual garantiza la venta de sus productos y son una muestra clara del cambio de vida que experimentan gracias al tratamiento penitenciario, basado en el trabajo.
A todos los interesados en adquirir los turrones pueden llamar a los teléfonos (01)387 – 2092 (penal Miguel Castro Castro) y (01) 427-44-93 (Bazar Paschi)