Integración de SAP y GeneXus simplifica la creación de aplicaciones web y móviles

Lima.- GeneXus™ anunció que GeneXus™ ERP Explorer and Connector ya se encuentra disponible en SAP® Store. GeneXus ERP Explorer and Connector ofrece a los clientes una nueva forma de crear aplicaciones capaces de integrarse con la aplicación SAP ERP de manera fácil y eficiente. Con GeneXus ERP Explorer and Connector, las empresas pueden complementar la robustez de SAP ERP con la eficiencia de GeneXus en el desarrollo de software.

“Desde hace tiempo nuestros clientes nos pedían una forma más fácil de interactuar con SAP para crear nuevas aplicaciones complementarias”, dijo Luis Murillo, Program Manager de GeneXus ERP Explorer and Connector for SAP ERP. “También pedían una forma de integrarlas, modernizarlas y hacerlas móviles, aprovechando la capacidad de innovar que GeneXus brinda. Ahora con GeneXus ERP Connector esta tarea se ha vuelto más sencilla que nunca. Simplemente debemos conectarnos desde GeneXus a nuestro SAP ERP, rellenando los datos de conexión. Listo. No hay que hacer nada más para explorar todas las BAPIs y utilizarlas en el proyecto de desarrollo de un cliente.”

GeneXus ERP Explorer and Connector 1.0 actualmente se encuentra disponible en SAP Store, el canal de comercio electrónico o “e-channel” de soluciones y servicios empresariales de SAP y sus socios. SAP Store es el lugar donde los clientes pueden acceder instantáneamente a la información que necesitan para tomar decisiones de compra informadas. Allí tienen la posibilidad de descubrir, probar, comprar e implementar una gran variedad de soluciones ofrecidas por SAP y su ecosistema de socios.

Todas las aplicaciones creadas con GeneXus ERP Explorer and Connector son aplicaciones totalmente funcionales y nativas capaces de interactuar con SAP ERP a través de BAPIs® nativas, ya sean aplicaciones web, móviles o de escritorio. Gracias a este conector certificado para SAP ERP, los clientes SAP pueden aprovechar toda la eficiencia y simplicidad de GeneXus para el desarrollo de aplicaciones complementarias.

“Creemos que este nuevo producto será muy atractivo para los clientes SAP, y anticipamos que habrá oportunidades para que podamos ayudar a las empresas en la comunidad SAP a tener éxito”, dijo Eugenio García, Product Manager de GeneXus ERP Explorer and Connector for SAP ERP.

SAP Store ofrece soluciones creadas por SAP y sus socios para análisis de negocios, aplicaciones móviles, soluciones en la nube y otros tipos de software y servicios de procesos de negocios. SAP Store se encuentra disponible en línea en www.sapstore.com y también existen versiones móviles para dispositivos iOS y Android.

GeneXus International es responsable de la creación de GeneXusTM, el entorno de desarrollo de software multiplataforma basado en el conocimiento y enfocado en modelos. Es utilizado por más de 8.500 compañías para la creación de software de negocios en función de datos, que se ejecuta en servidores, computadoras de escritorio y en Internet, así como en dispositivos móviles.

Su metodología ágil y veloz permite automatizar los procesos que demandan más tiempo y recursos para el desarrollo, mantenimiento, integración y modernización de aplicaciones de negocios y sistemas de software. Gracias a la facilidad que brinda al usuario de adoptar nuevas tecnologías con rapidez, GeneXusTM se ha convertido en la plataforma de software empresarial preferida desde hace más de 25 años. Su enfoque único para la creación de aplicaciones flexibles (basado en modelar, generar e iterar), combinado con un vasto soporte para lenguajes de programación y bases de datos actuales y heredados, hacen de GeneXusTM una herramienta ideal para los usuarios que buscan cubrir la brecha que separa a su infraestructura de TI de las nuevas tecnologías.

GeneXus International, fundada en el año 1988, tiene su sede en Montevideo (Uruguay) y sucursales en Brasil, México, Japón y Estados Unidos. Además, cuenta con distribuidores oficiales en 45 países de África, Asia, Europa y las Américas.

GeneXusTM es una marca registrada de GeneXus International en Alemania, Japón, Estados Unidos, Uruguay y en otros países.