Instituto Gastronómico D´Gallia presenta taller de pescados y mariscos

Lima.- La gastronomía peruana es una de las más ricas en el mundo por sus insumos, técnicas y mestizaje, y los frutos del mar son de los favoritos de los paladares peruanos. Platos como el ceviche, tiradito, arroz con mariscos, entre otros, son infaltables en los menús marinos. Por eso, el Instituto Gastronómico D´Gallia presentará este 22 de mayo su taller de pescados y mariscos.

Serán ocho semanas en las que los estudiantes podrán desarrollar técnicas y recetas de la mano del chef instructor Miguel Kanashiro. Entre los platillos que se elaborarán tenemos trilogía de causas con langostinos al panko, pulpo al olivo y escabeche de pescado; risotto con saltado criollo de mariscos; salmón curado y ahumado con dúo de manzanas; choros al graten en crema de alcachofas; arroz a la chiclayana con mariscos, crema de ají amarillo y chicha de jora; entre otros.

“En este taller no sólo los alumnos podrán conocer las variedades en la preparación de pescados y mariscos convirtiéndola en una gran oportunidad de negocio, además de descubrir nuevas preparaciones y mezclas, poniendo a prueba su creatividad. D’Gallia apuesta por el emprendimiento en nuestra gastronomía peruana, creando espacios para la innovación y generación de nuevos talentos”, comenta Miguel Kanashiro.

El taller está dirigido al público en general que quiera aprender las técnicas de preparaciones frías y calientes marinas, así como perfeccionar la técnica de cortes y fileteados. Las clases se impartirán los martes y jueves de 6:30 p.m. a 9:30 p.m. Serán sesiones intensivas de 3 horas, que empiezan este martes 22 de mayo.

Entre los materiales que incluye este taller, se les brindará a los participantes la separata, el camisaco, el delantal, el Garibaldi, todos los insumos para las clases y el certificado a nombre del ISTP de Alta Cocina D´Gallia

Para mayor información pueden llamar al 261-0808 ó ingresar a la página web: http://www.dgallia.edu.pe/diplomados_talleres/taller-de-pescados-y-mariscos/

Acerca de D´Gallia

El Instituto Gastronómico D´Gallia, es el primer campus culinario del Perú y el más grande de Latinoamérica. Cuenta con más de 20 años dedicado exclusivamente a la enseñanza del arte culinario. Comprometidos día a día en continuar formando cocineros íntegros con visión empresarial, que fomenten la creación de riqueza, trabajo y desarrollo del país. En la actualidad, nuestras aulas forman más de 2,000 jóvenes provenientes de todo el Perú y el mundo.