Instalarán módulos de salud para mejorar atención en establecimientos de Lima Norte, Jaén y Tumbes

Tumbes.- El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional (Digerd) instalará módulos de salud para mejorar y garantizar la atención a los pacientes de los establecimientos asistenciales ubicados en Lima Norte, Jaén y Tumbes.

La directora general de Digerd, Mónica Meza, informó que en los próximos días, en el Centro Materno Infantil Juan Pablo II de Lima Norte, se instalará un módulo expandible para brindar una mejor atención a las embarazadas y madres en periodo de lactancia e infantes.

El módulo de salud es de estructura metálica con paredes termo acústicas, cuenta con tres ambientes para consultorios y ocupa un área de 40 metros cuadrados, cumpliendo todos los estándares de bioseguridad.

La directora de la Digerd informó también que se dispuso el traslado de un módulo armable y un módulo expandible a la ciudad de Jaén para mejorar la capacidad de atención en los establecimientos de salud de dicha localidad de la región Cajamarca.

Asimismo, a la región Tumbes se enviarán módulos quirúrgicos para Unidad de Cuidados Intensivos y hospitalización como medida de contingencia ante la situación crítica del Hospital Regional JAMO II-2.

Los módulos metálicos armables se instalan en forma de kits y cada uno de estos consta de 4 consultorios y ocupan un área total de 56 metros cuadrados.

Cabe señalar, que los equipos técnicos de la DIGERD se encuentran en las zonas indicadas para las respectivas coordinaciones con las Direcciones Regionales de Salud (Diresas).

El traslado e instalación de los contenedores móviles se da en el marco del D.S. 018-2018-PCM que prorroga la declaratoria de emergencia en los departamentos de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca e Ica, y en 145 distritos del departamento de Lima y 03 distritos del Callao ante el periodo de lluvias.

A %d blogueros les gusta esto: