Inspectores y serenos de Surco agredidos incautan colectivo que quería llevar pasajeros por Año Nuevo

Lima.- Un chofer de transporte colectivo que intentó llevar pasajeros al sur de Lima por Año Nuevo y un grupo de revoltosos se enfrentaron a serenos, inspectores de tránsito y fiscalizadores de la Municipalidad de Surco.

Los informales agredieron al personal edil y rompieron la luna frontal de una grúa con una piedra. Asimismo, una moto del Serenazgo quedó inutilizada tras ser golpeada por el carro del intervenido.

Todo se desencadenó cuando los trabajadores ediles detectaron al vehículo de placa BAI-220 en la avenida Francisco Javier Mariátegui, cerca al cruce con Saco Oliveros, en la urbanización Los Próceres.

El chofer, que se negó a identificarse, dijo que los pasajeros que estaban a bordo eran sus familiares. Sin embargo, lo abandonaron. Por ello, llamó a sus compañeros en su auxilio.

“El señor dijo que los pasajeros eran sus tíos pero lo dejaron. Hubo bastante resistencia porque llamó a su gente”, dijo Miguel Arias, chofer de la grúa que revolcó el auto del infractor.

Otro sujeto quiso hacerse pasar como el verdadero conductor pero una policía lo retiró. Finalmente la agente del orden dio la razón a los trabajadores de la municipalidad para incautar el vehículo.