Inscripciones abiertas para Expo Foto Miami 2014

EE.UU.- Hasta el 15 de abril hay tiempo para participar de Expo Foto Miami 2014, exposición y concurso internacional que tiene la intención de darle la oportunidad a amantes de la fotografía para desplegar su talento artístico al ofrecer historias en forma visual. El llamado es para profesionales en el área y aficionados. La Expo se desarrollará en el marco de Expolit 2014, en el Doble Tree Hotel de la ciudad de Miami del 1 al 4 de mayo. Asimismo la velada de premiación del mismo se efectuara en el marco de Expolit 2014 y en la noche de Premios Águila.

“Fotografías que inspiran, imágenes que cuentan una historia”, es el lema de Expo Foto Miami, un movimiento artístico que el año pasado logró motivar a fotógrafos profesionales y entusiastas a enviar sus mejores fotos y participar en este concurso. Algunos participantes también se favorecieron del taller que se ofreció en la ciudad de Hollywood por el destacado fotógrafo Iván Castro y los semifinalistas del concurso tuvieron el beneficio de tener su arte expuesto por un mes en una de las más prestigiosas galerías del sur de la Florida, Estados Unidos, Galería 2014.

Para registrarse los interesados deben ir a: www.expofotomiami.org y llenar un pequeño formulario, subir sus fotos con una descripción o historia de 100 a 200 palabras. Las Reglas del concurso están en el sitio de internet, pero son simples, estas incluyen: enviar fotografías auténticas que sean propiedad de la persona que participa, que le den la autorización a Expo Foto de imprimir sus fotografías con el fin de exhibirlas con la apropiada mención de su autor.

Si el concursante decide asistir a Expolit 2014 en Miami, podrán ver expuestos su trabajo fotográfico al lado muchos otros fotógrafos que a su vez han documentado con su cámara, su escena favorita. “Estamos trabajando en los últimos detalles para asegurarnos que los semifinalistas de Expo Foto Miami 2014 tendrán también sus fotografías en una exhibición que se movilizará de galería en galería en el Sur de la Florida”, comentó Víctor Aparicio, fundador de Expo Foto Miami. El jurado tendrá en cuenta técnica, intención, composición y el uso creativo de la cámara para contar una historia.