Inppares y amnistía lanzan campaña “100 rosas para 100 corazones”

Lima.- Con motivo del “Día del Amor y la Amistad”, INPPARES y Amnistía Internacional Perú lanzan esta semana la Campaña “100 rosas para 100 corazones”, que busca sensibilizar respecto a la situación de la Educación Sexual Integral y de la salud sexual y la salud reproductiva de adolescentes y jóvenes en el Perú, destacando la necesidad que los y las candidatos participantes en las Elecciones Generales 2016 planteen propuestas concretas en estos temas.

INPPARES implementa esta Campaña desde el 2006.  Este año se suma Amnistía Internacional Perú como importante aliado en esta iniciativa.

En este contexto, se remiten mensajes adjuntos a rosas dirigidos a autoridades, líderes de opinión y candidatos de los comicios electorales; con la finalidad de conminar a tomar acciones que permitan garantizar el ejercicio de los derechos sexuales y de los derechos reproductivos en el país.

“INPPARES está convencido de la importancia de la Educación Sexual Integral en todos los niveles de educación y el total acceso a los servicios de salud sexual y/o salud reproductiva para las y los adolescentes, sin restricciones legales que pongan en riesgo la vida y salud de esta población. Junto a Amnistía Internacional preguntamos a nuestros próximos gobernante y congresistas ¿cómo implementarán políticas públicas sobre para garantizar que las y los adolescentes y jóvenes vivan su sexualidad de manera plena, responsable y segura? A la fecha, lamentamos que pocas agrupaciones políticas hayan incorporado en sus planes de gobierno, la necesidad de garantizar los derechos sexuales y/o los derechos reproductivos para toda la población, pero en especial en el caso de adolescentes, especialmente considerando nuestro desafío como país de reducir el alto índice de embarazos en este grupo etario. Esa es nuestra preocupación”, manifestó la Lic. Angela Sebastiani, directora ejecutiva del INPPARES.

La campaña se desarrollará en Lima, Arequipa, Chiclayo y Tacna. Es impulsada por los y las voluntarios y activistas de ambas instituciones, quienes consideran que deben ser reconocidos como sujetos de derecho y visibilizados en sus necesidades y propuestas durante este proceso electoral.

INPPARES y Amnistía hacen un llamado a que decisores, candidatos, líderes de opinión y público en general se unan a la Campaña compartiendo mensajes, propuestas y reflexiones enviando un twitter a través del Hash Tag  #MiDerechoParaAmar.