Inician actividades por la semana Perú contra en Cáncer

Lima.- Médico del INEN y artista nacional cumplirán un emocionante desafío denominado “Reto por la Vida” en favor de la prevención del cáncer, en el inicio de las actividades por la Semana Perú Contra el Cáncer 2017 que organiza el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

El lunes 16 de octubre, al mediodía, dichos personajes descenderá a rapel desde el último piso del edificio principal del INEN. El especialista del INEN, Dr. José Carlos Gutiérrez Lazarte, cirujano oncólogo del Departamento de Cabeza y Cuello del INEN, durante su descenso, irá desplegando una gigantografía con mensajes alusivos a la prevención de esta enfermedad.

Esta campaña denominada “Quiero vivir sin cáncer” busca promover estilos de vida saludables en la población a través de la alimentación sana, la realización de actividad física y evitar el consumo de tabaco, y de esta manera reducir el índice de cáncer en nuestro país.

El relato de este evento estará a cargo del periodista Martin “el curita” Fernández, integrante del equipo de destacados periodistas que conducen el programa deportivo “La Cátedra” que se emite de lunes a viernes de 6:00 p.m a 8:00 p.m por radio Nacional, “la radio de todos los peruanos”